El sobrino de Mark Wahlberg será Diego en la película de Dora la Exploradora

Jeffrey Wahlberg e Isabela Moner para la película Dora la Exploradora. / Collider.
Jeffrey Wahlberg e Isabela Moner para la película Dora la Exploradora. / Collider.

La película de la adorada niña podría estar terminando la producción pronto, pero ha habido un importante cambio en el reparto, ya que el actor Jeffrey Wahlberg, sobrino de Mark Wahlberg y Donnie Wahlberg, acaba de reemplazar al también actor Micke Moreno como Diego, el primo de Dora.

El sobrino de Mark Wahlberg será Diego en la película de Dora la Exploradora

En una declaración exclusiva a Collider, un portavoz de Paramount confirmó la salida de Moreno y dijo que "Micke dejó la producción por razones personales". Un representante de Moreno no respondió a una solicitud de comentarios. Si bien varias publicaciones australianas informaron sobre la salida de Moreno, la noticia aún no había llegado a los fanáticos de Dora en los sitios web de los Estados Unidos o de la base de datos, como IMDb.

Isabela Moner (de Sicario: Day of the Soldado) protagonizará a la adolescente titular, quien se embarca en una aventura con su mejor amiga, Boots the monkey, y su primo Diego. Moner no es ajeno al trabajo con los Wahlbergs, habiendo protagonizado junto a Mark Wahlberg en Transformers: The Last Knight and Instant Family, este último llegará a los cines el viernes y puede ser la sorpresa más agradable del año.

En cuanto a Dora la Exploradora, el director James Bobin (de Alicia a través del espejo) ha reunido a un grupo de diversas superestrellas como Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña, así como Adriana Barraza, Temuera Morrison y Q’orianka Kilcher. Longoria y Peña interpretarán a los padres de Dora, mientras que Barraza interpretará a la abuela de Dora y Derbez interpretará a un explorador pícaro llamado Alejandro Gutiérrez.

Nicholas Stoller y Danielle Sanchez-Witzel escribieron el guión, y Walden Media está cofinanciando y coproduciendo la película con Paramount, que estrenará el film el 2 de agosto de 2019. La película se enfrentará a la dura competencia de taquilla en esa fecha, ya que Dwayne Johnson y su acostumbrado elenco de Fast and Furious de Jason Statham, llegarán a los cines ese día junto a los Nuevos Mutantes de Fox. Sin embargo, Dora apela a un público mucho más joven que los que tienen esas películas.

Dora la Exploradora se basa en el popular programa infantil Nickelodeon, y Paramount Players tiene el mandato de aprovechar las propiedades de Viacom para el tratamiento de la gran pantalla. El estudio también está desarrollando una adaptación de la amada serie de Nick ¿Tienes miedo a la oscuridad?

El personaje de Diego es importante dentro del universo de Dora la Exploradora, ya que recibió su propio spin-off de TV animada Go, Diego, Go! en Nickelodeon. Wahlberg, que es mitad dominicano, siempre fue el favorito para el papel de Diego, así que cuando Moreno tuvo que abandonar el proyecto a toda prisa, Paramount se apresuró a comunicarse con el joven actor.

Al igual que su tío Mark, Jeffrey Wahlberg es un modelo de Calvin Klein que recientemente co-protagonizó la película de acción independiente Future World, co-dirigida por James Franco, quien también protagoniza. El nativo de Boston de 22 años ha pasado los últimos años pagando sus cuotas en la industria, perfeccionando sus habilidades en cortometrajes y tomando pequeños papeles en programas de televisión como Ballers de HBO y Contrapartes de Starz.

Wahlberg también está programado para protagonizar el drama independiente Reefa, una historia real sobre un joven artista llamado Israel "Reefa" Hernández que, según informes, fue asesinado por agentes de policía por pintar con aerosol un edificio abandonado. El papel de Diego es un gran golpe para Wahlberg, quien está representado por Innovative Artists, Leverage Management y el abogado Jonathan Sauer.  @mundiario

 

 

El sobrino de Mark Wahlberg será Diego en la película de Dora la Exploradora
Comentarios