El significado oculto de la canción que cantó Ed Sheeran en Juegos de Tronos

Ed Sheeran, cantante. HBO.
Ed Sheeran, cantante. / HBO.

El famoso cantante que hizo acto de presencia en la serie, ha sido uno de los temas más importantes, pero lo que muchos no saben, es que la canción que entonó tiene un significado especial.

El significado oculto de la canción que cantó Ed Sheeran en Juegos de Tronos

La famosa serie de HBO estrenó el pasado domingo su penúltima temporada y aún sigue siendo tema de conversación. Entre tantas novedades y situaciones interesantes, encontramos la aparición de Ed Sheeran cantando en la serie. Su presencia fue tomada con emoción y sorpresa por muchos, que derivó en comentarios positivos y negativos. Pero más allá de la presencia de Sheeran, hay que evaluar el contenido oculto de la canción que el joven entonó.

La canción que Sheeran cantó no es muy conocida por los fans de la serie, pero si por los seguidores de la saga literaria escrita por George R. R. Martin. Cuando Arya escucha la canción, comenta que no la había escuchado nunca, a lo que Ed responde que es nueva. Pero en los libros, la canción forma parte de la historia de Tyrion y Shae, en donde el primero era chantajeado por el músico Symon Silver Tongue, quien creó la canción para fastidiar su relación y termina perdiendo la vida por esa razón.

Cabalgó por las calles de la ciudad y bajó de su colina en lo alto; por callejones, escalas y adoquines. Cabalgó hacia el suspiro de una mujer. Porque ella era su tesoro secreto. Era su dicha y su deshonra. Y nada son una torre y una cadena, comparados con el beso de una mujer. Las manos de oro siempre son frías, las de mujer siempre tibias”, expresan los versos de la canción.

La balada hace acto de presencia en el tercer libro de la serie y en cierta forma, predice el final de la relación entre Tyrion y Shae, en donde la segunda es estrangulada por Lannister por mantener una relación con el padre de este.

Para muchos, la canción es un guiño que hacen los productores y guionistas para predecir el futuro de la fatídica familia. Hay que recordar que entre tantas profecías y leyendas, se encuentra una que dicta la muerte de Cersei a manos de su valonqar –hermano menor-, en donde muchos creían que sería Tyrion. Pero los más escépticos señalan a Jamie, hermano gemelo y amante de Cersei, como el Matarreyes que acabará con la locura de la reina. En la canción exprensan amor, secretos, deshonra y una mano de oro, todos son factores que lideran la relación de Jamie y Cersei.

Comentarios