Siempre Best, nuevo compositor, cantante y productor, debuta con ‘Guardar la Distancia’

Siempre Best. / Julia Aldecoa
Siempre Best. / Julia Aldecoa
El videoclip lo dirige su hermano Marcos BY. ‘Guardar la Distancia’ está distribuido por  Barba Records y Sony Music, que apuestan por la música del joven coruñés.
Siempre Best, nuevo compositor, cantante y productor, debuta con ‘Guardar la Distancia’

El Instituto Monelos, de A Coruña, ha sido cuna de artistas desde siempre. El escritor Manuel Rivas y el cineasta Oliver Laxe, por ejemplo,  pasaron por sus aulas. Ahora llaman a la puerta del éxito otro ex alumno del centro y  su hermano, que todavía estudia allí: Siempre Best y Marcos BY, que debutan como cantante y director de clips, respectivamente.

Siempre Best acaba de cumplir 21 años y se formó en A Coruña de la mano del músico y compositor Sergio Delgado  completando sus estudios de producción musical en Londres. Actualmente compone y produce su música de manera independiente, desde un pequeño estudio instalado en el barrio de A  Gaiteira.  Entre sus principales influencias cita a Drake, Frank Ocean, Kanye West, Daft Punk y Pharrel Wilians, si bien  se reclama ecléctico y gusta de todo tipo de música, desde  la bossa nova hasta el gospell.  

La canción ‘Guardar la Distancia’, un tema que fusiona pop urbano y R&B, se acompaña de un videoclip escrito, dirigido y editado por su hermano  Marcos BY, que cumple justamente 17 años este mes de marzo y es estudiante de primero de bachillerato en el popular instituto coruñés, donde también estudió el cantante. El trabajo cuenta con la dirección de fotografía de Antonio Vales, la producción de Víctor Velasco, maquillaje y peluquería a cargo de Tita Fernández y la colaboración de la modelo Noemí Seoane.

Guardar la Distancia, de Siempre Best. / YouTube

El clip, grabado el pasado mes de enero,  respira  Galicia  por los cuatro costados: la reserva de la biosfera situada entre los ayuntamientos lucenses de Lorenzana, Riotorto y Mondoñedo, la playa de Baldaio, el embalse de Cecebre, una nave de la etiquetadora Coreti ubicada en el polígono industrial de Bergondo y el parking de Riazor, en A Coruña, uno de los más largos de Europa, forman parte de las localizaciones elegidas para el rodaje. 

El videoclip desarrolla una historia de intriga con cierto toque de misterio y un final inesperado. Una visión fresca y muy cinematográfica del jovencísimo Marcos BY, que desde  niño muestra interés por el medio audiovisual, en el que ha desarrollado varios proyectos de animación en las redes sociales. ‘Guardar la Distancia’ supone su debut en el mundo del cortometraje musical.  

La letra del tema compuesto e interpretado por Siempre Best trata de una relación frustrada por las restricciones de la actual situación sanitaria ( "Guardar la distancia contigo no ha sido fácil") y habla con ironía de búsquedas ("Tú la más buscada, yo el FBI, cuando te vi yo dije RIP por mí " es uno de  las estrofas más  originales )  y de planes de futuro(  “Cuando tenga el tiempo y la pasta, tengo pensado escaparme" ).

Guardar la Distancia’ está distribuido por  Barba Records y Sony Music, que apuestan por la música del joven coruñés en un acuerdo que le asegura la publicación de cuatro temas más con sus correspondientes videoclips a lo largo de este año 2021. @mundiario

Comentarios