Los showrunners de Juego de Tronos preparan una película sobre Lovecraft

David Benioff y D.B. Weiss, creadores. RR SS
David Benioff y D.B. Weiss, creadores. / RR SS

Luego de dejar el proyecto de Star Wars con Disney, los artífices de la famosa serie se alían con Warner Bros. para lanzar una película sobre el popular cómic.

Los showrunners de Juego de Tronos preparan una película sobre Lovecraft

No es muy usual que los showrunners de alguna serie obtengan tanta popularidad pero David Benioff y D.B. Weiss se han ganado una serie de fans y detractores que siguen sus pasos a cal y canto. Los creadores de Juego de Tronos cerraron la serie de una manera que no gustó a muchos, con demasiada prisa y dejando muchas dudas, y poco después nos enteramos de que habían llegado a un acuerdo con Disney para lanzar una serie de películas basadas en el universo Star Wars… algo que finalmente no se dio.

Como excusa dijeron que ambos estarían muy ocupados con Netflix y las próximas producciones que llevarían a cabo, pero ellos mismos echan por tierra esto luego de que Variety anunciase que ambos habían firmado con Warner Bros. para crear una película de terror basada en la novela gráfica de Lovecraft.

No se sabe si dirigirán el proyecto, pero la publicación asegura que los productores ya habían firmado a Phil Hay y Matt Manfredi para que empezaran a escribir el guion, mientras que coproducirán el proyecto con la también directora Karyn Kusama.

La novela gráfica cuenta la vida de H.P. Lovecraft, cuyos libros incluye La llamada de Cthulhu', En las montañas de la locura o La sombra Innsmouth. No se sabe nada sobre la trama de la próxima película de los showrunner, pero se cree que ambos decidirán abordar la idea de que las criaturas de otro mundo del escritor sean reales. La idea de adaptar estos cómic rondan desde hace un tiempo en Hollywood, siendo los últimos en intentarlo Universal y Guillermo del Toro, que finalmente no lograron adaptar En las montañas de la locura.

Queda por ver su Benioff y Weiss son finalmente capaces de adaptar esta interesan historia manchada por temas de racismo y con quiénes contarán para traer a la vida el mundo fantástico de Lovecraft. @mundiario

Comentarios