Sex Education y otras series que realmente nos enseñaron sobre el sexo

Sex Education. Netflix.
Sex Education. / Netflix.

Netflix ha anunciado una nueva temporada y no podemos estás más felices, porque no solo se trata de una serie cómica, es una serie que aborda un tema desde distintas perspectivas muy cercanas a la realidad.

Sex Education y otras series que realmente nos enseñaron sobre el sexo

Se acabaron las series y películas que abordaban el sexo casi como si fuera una película pornográfica, y nos encontramos con materiales más cercanos a la realidad. Ese es el caso de Sex Education, una comedia protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson, que se encargan de formar una familia de lo más interesante. Él es Otis, un joven inseguro y virginal que tiene como madre a Anderson, que da vida a una terapeuta sexual. La vida del joven cambia cuando una compañera del instituto lo convence de empezar a dar consejos sexuales a otros chicos del instituto, algo que no solo convierte en alguien muy popular, sino que le empieza a generar buenos dividendos. Con esto, vamos conociendo todas las inseguridades de los compañeros de estudio de Otis, pero también de él mismo, y nos encontramos con experiencias muy cercanas a la realidad.

Esta serie acaba de ser renovada para una segunda temporada por Netflix, y nos alegra, no solo porque nos presenta un buen entretenimiento con personajes marcados por caracteres muy particulares, también porque hace honor a su título y realmente educa sobre el sexo. Pero no ha sido la única, antes de ella conocimos otras series que abordan temas que siguen siendo tabú:

> Master of Sex: donde conocimos a los pioneros de la investigación sexual, William Masters y Virginia Johnson, que lograron revolucionar a la sociedad de la época trayendo un poco nueva visión sobre la sexualidad, especialmente la femenina, pero también sobre la homosexualidad.

> Wanderlust: seguramente no te sonará, pero es protagonizada por Toni Colette y nos deja una interrogante que seguramente viven cientos de personas. ¿Qué hacen los matrimonios que han perdido el deseo sexual? Esta serie explora las relaciones abiertas y todo lo que eso implica como los problemas o la relación con los hijos. Además, tenemos a una siempre excelente Colette dispuesta a explotar su sexualidad y disfrutar sin sentirse culpable por eso.

> Transparent: una genial comedia dramática que se ha ido desluciendo por la polémica, pero esto no tiene por qué dejar atrás el hecho de que la serie logró explorar con éxito la sexualidad de la protagonista trans mientras descubría su identidad de género.

> Sexo en Nueva York: finalmente, no podemos dejar de mencionar una serie que marcó a toda una generación. HBO hizo historia al dejarle todo el protagonismo a cuatro mujeres que narraban sus vidas, incluyendo sus experiencias en el campo amoroso y sexual con mucha libertad. Aquí escuchamos sobre relaciones abiertas, orgasmos, tríos… @mundiario

Comentarios