Las series recomendadas para el mes de enero de 2022

Raphael. / Rafa Ariño
Raphael. / Rafa Ariño
Una serie documental de cuatro capítulos sobre Raphael promete descubrirnos al exitoso artista internacional que sigue conquistando generación tras generación. Además, se estrena la segunda temporada de Euphoria, la cuarta y última de Ozark o la quinta de This is Us.
Las series recomendadas para el mes de enero de 2022

Una serie documental de cuatro capítulos sobre Raphael promete descubrirnos al exitoso artista internacional que sigue conquistando generación tras generación. Además, se estrena la segunda temporada de Euphoria, la cuarta y última de Ozark o la quinta de This is Us. ¡Comenzamos!

Movistar+

Raphaelismo

El próximo 13 de enero se estrena la primera y hasta ahora única serie documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain (GTS Entertainment). Formada por cuatro capítulos o partes, Raphaelismo es un retrato sobre la vida y la exitosa carrera de este artista incansable que se ha adaptado a los tiempos sin perder su esencia, conquistando así a diferentes generaciones a lo largo de 60 años de carrera.

'Raphaelismo' no es solo su serie documental definitiva, sino que descubre a un artista inédito, tranquilo, reflexivo, dispuesto a contar las cosas como nunca antes lo ha hecho. Gracias a la importantísima ayuda de sus seres más queridos, el testimonio de más de 50 personalidades de diferentes ámbitos y el acceso a su archivo más íntimo, hemos llegado al corazón que late bajo la camisa negra. Raphael nos ha regalado uno de los momentos profesionales más bonitos de nuestra vida. No hay mayor suerte que contar la historia de alguien que es historia", comentan Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores, directores y productores ejecutivos de 'Raphaelismo'.

Todos mienten

Thriller creado y dirigido por Pau Freixas (Los misterios de Laura, serie de TV del 2009; La Fuga, serie de TV de 2012; Sé quién eres, serie de TV de 2017; Días de Navidad, miniserie de TV de 2019) de 6 episodios que se estrena el 28 de enero.

Tiene toques de suspense, drama y humor negro y muchos conflictos por resolver entre los personajes empezando por Macarena quien se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

HBO Max

La edad dorada

El 25 de enero se estrena este drama de época, cuya historia arranca en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook (Louisa Jacobson, segundo trabajo de la hija menor de Meryl Streep ) de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon).

Acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon).

Nueve capítulos salidos de las manos del creador de Dowton Abbey, Julian Fellowes.

Euphoria

El 10 de enero se estrena la esperada segunda temporada de esta serie compuesta por 8 episodios. El reparto que regresa en la temporada 2 incluye a: Zendaya, ganadora del Emmy, Hunter Schafer, Nika King, Eric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid y Austin Abrams.

En medio de las vidas entrelazadas en la ciudad de East Highland, Rue (Zendaya), de 17 años debe encontrar la esperanza mientras equilibra las presiones del amor, la pérdida y la adicción.

Amazon Prime

This is Us

El 27 de enero se estrena en España la quinta temporada de esta fantástica serie sobre la familia Pearson.

Los nuevos capítulos incluyen en su trama la crisis ocasionada por la pandemia, que realmente paralizó la grabación de 'This is us'.

Esta es la penúltima temporada. La sexta se estrena este mes de enero en EE UU.

Netflix

La casa

Comedia de animación realizada bajo la técnica de Stop Motion y en la que A lo largo de varias épocas, una familia pobre, un promotor inmobiliario y una casera hastiada están conectados a la misma casa misteriosa.

Se estrena el 14 de enero.

Ozark

Esta fantástica serie dramática sobre el mundo del crimen y las drogas llega a su fin con el estreno de la cuarta temporada el próximo 21 de enero. Veremos como se desarrolla la relación que mantendrá el matrimonio Byrde con el cártel de Omar Navarro. Además, tendrá enfrente a Ruth quien decidió romper relaciones con los Byrde pasando a colaborar a partir de entonces con Darlene y la mafia de Kansas City.

Disney+

El libro de Boba Fett

Aunque se estrenó el 29 de diciembre, es la gran apuesta de enero ya que cada miércoles Disney+ emitirá un nuevo capítulo de esta serie basada en el universo Star Wars.

Se trata, concretamente de un spin-off de The Mandalorin centrado en el cazarecompensas Boba Fett y Fennec Shand que vimos en los últimos episodios de The Mandalorian.

En el primer episodio ya emitido Boba Fett y Fennec Shand se presentan como los líderes del crimen de Tatooine después de que, en el último capítulo de The Mandalorian viéramos a Boba liquidando a Bip Fortuna y haciéndose con el trono de Jabba.

El episodio 1 titulado 'Un forastero en tierra extraña' también alterna con visiones de Boba apresado por los Tusken.

Aunque The Mandalorian dejó el listón muy alto y el comienzo de El libro de Boba Fett no ha sido todo lo sensacional que algunos esperábamos, habrá que darle una oportunidad porque este tipo de series suelen mejorar en cada capítulo.

Comentarios