Las series más interesantes que llegan en octubre

Élite. Netflix.
Élite. / Netflix.

Sabrina, Élite, Mr. Mercedes o The Romanoffs son algunas de las series que llegan este mes para sorprendernos.

Las series más interesantes que llegan en octubre

El mes de octubre ha llegado con una gran cantidad de estrenos para los seriéfilos donde muchos se perfilan como los más esperados de la temporada. Hay un poco de todo: drama, terror, antologías… este se encamina como uno de los más activos de la temporada puesto que regresa la bruja Sabrina de la mano de Netflix y con un tono más oscuro, o The Romanoff, creada por el artífice de una de las mejores series de los últimos años, Mad Men.

> Las escalofriantes aventuras de Sabrina: Netflix estrenará esta serie el próximo 26 de octubre donde regresa la bruja Sabrina Spellman interpretada por Kiernan Shipka. En esta nueva adaptación no esperen ver a la bruja junto a sus tías en situaciones hilarantes, porque la nueva versión será mucho más oscura, donde la bruja adolescente deberá luchar contra el mal. Basta con decir que el responsable de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, es el guionista y productor ejecutivo de la serie.

> Élite: llegará mucho antes que Sabrina, puesto que Netflix la tendrá disponible a partir del 5 de octubre. La serie española promete convertirse en un nuevo éxito adolescente y nos sitúa en el colegio Las Encinas, donde llegan tres estudiantes de clase baja luego de que su colegio público quedara en ruinas. A su llegada, empiezan a generarse choques sociales que termina desembocando un asesinato. Nos sumergimos en el mundo de los niños ricos que tienen fácil acceso a las drogas, el alcohol y el sexo.

> The Romanoffs: el creador de Mad Men, Matthew Weiner, es el encargado de esta historia que se divide en ocho capítulos que cuentan ocho historias diferentes centradas en personas que dicen ser descendientes de la Familia imperial rusa. La serie será estrenada por Amazon Prime el próximo 12 de octubre y podemos ver a una gran cantidad de estrellas, puesto que el reparto reúne a John Slattery, Christina Hendricks, Aaron Eckhart, Isabelle Huppert, Diane Lane o Amanda Peet.

> Mr. Mercedes: Stephen King se ha apoderado de la televisión y del cine. Una de las adaptaciones que llegan a la pantalla chica es Mr. Mercedes de la mano de AXN Now este 1 de octubre. La serie cuenta cómo un detective de policía retirado que se obsesiona con encontrar a un asesino con el que termina estableciendo una extraña relación donde él busca cazarlo mediante el intercambio de correos. El reparto viene encabezado por Brendan Gleeson y Harry Treadaway.

> Castle Rock: no está basada en una novela especifica de Stephen King, sino que se encarga de reunir a la mayoría de terrores que el autor nos ha mostrado a lo largo de su carrera. Se trata de una serie que aborda el pueblo ficticio Castle Rock, donde ocurren muchos de los relatos del autor. La serie irá adaptando partes de las novelas de King como Carrie, El resplandor o It. Movistar Series la estrenará en España el próximo 13 de octubre.

> La maldición de Hill House: Netflix estrena esta serie el próximo 12 de octubre. Basada en la novela de Shirley Jackson, La casa encantada, nos presenta a unos hermanos que crecen en un hogar difícil lleno de fantasmas, y aunque logran dejar esto atrás, deben regresar para enfrentarse a pasajes muy oscuros.

> The Man in the High Castle: Amazon Prime estrena el 5 de octubre esta serie que nos presenta un mundo distópico donde la Segunda Guerra Mundial la ganan Alemania y Japón. Está basada en la obra de Philip K. Dick de 1962 y ya va por su tercera temporada. @mundiario

Comentarios