Cuatro series extrañas para ver durante el verano

Póster de Sense8, The Handmaid’s Tale, The Leftovers y Legion. Netflix, Hulu, HBO y Fx.
Póster de Sense8, The Handmaid’s Tale, The Leftovers y Legion. / Netflix, Hulu, HBO y Fx.

La excentricidad que tienen estas series, pueden sacarte de la uniformidad, la monotonía y el aburrimiento en cuestión de segundos.

Cuatro series extrañas para ver durante el verano

Las series están causando furor actualmente, las personas hacen lo imposible para poder estar frente a la TV o al ordenador, a la hora justa y gozar de unas horas de entretenimiento sano. Hay muchos que se rinden por lo que está de moda o por aquello que se repite con otros formatos o producciones. Sin embargo, hay quienes prefieren otro tipo de entretenimiento y apuestan por lo nuevo y diferente. Por eso, presentamos cuatro series excéntricas que te ayudarán a salir de la monotonía y el aburrimiento, especialmente durante el verano:

1. The Leftovers de HBO

Esta serie acaba de culminar su última temporada y ha dejado un sabor agridulce. Para la mayoría de críticos y aficionados, es un balde de agua fresca que inquieta y maravilla en partes iguales; para otros es demasiado extraña y difícil de comprender. La historia gira alrededor de los sobrevivientes de la desaparición del 2% de la población mundial, que nada tuvo que ver con una plaga o un enfermedad mortal, solo desaparecieron sin explicación alguna. La obra entera parece un sueño y cuenta con tres temporadas con temas intensos y extravagantes.

2. The Handmaid’s Tale de Hulu

La serie es una adaptación de la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada. Se trata de uno de los mejores retratos literarios de nuestro tiempo que goza de mucha excentricidad política y feminista. La serie se desarrolla en un EE UU de hombres en donde las mujeres solo pueden ser esposas, amas de casa, criadas o entrenadoras de criadas. Son ajenas al maquillaje, el dinero y los placeres. Las criadas son mujeres destinadas ser fértiles y dar vida a los niños que tengan con los hombres a los que fueron asignadas. Toda una distopía de los más atrayente y extraña.

3. Sense8 de Netflix

La recién cancelada serie de Netflix es considerada como lo mejor de las hermanas Wachowski desde Matrix. La serie es un gran nido global que se mueve de un lado de otro en la vida de ocho personajes muy diferentes que están conectados entre sí por medio de la psíquica, sentimental y hormonal. La serie nos lleva hasta Mumbai, San Francisco, Berlín, Ciudad de México y Londres en cuestión de minutos.

4. Legion de Fx

La serie sobre mutantes del universo de Marvel es considerada como la más adulta y seria de todas las creadas hasta los momentos. La estética, el trama y los personajes, distan mucho de lo que habíamos visto de Marvel y no solo se concentra en los poderes mutantes de los personajes, sino en su trasfondos y análisis personales. Para los críticos, Legion puede que no sea lo normal, pero es una baño de locura que está destinada a convertirse en una serie de culto y una dosis real de lo que plasman los cómics de héroes. 

Comentarios