Series como El Juego del Calamar para ver mientras sale la segunda temporada

El Juego del Calamar, serie. / RRSS.
El Juego del Calamar, serie. / RRSS.

Juegos peligrosos y gente que juega para ganar en contra de las adversidades. Con estas series tu dosis de peligro y drama estará completa.

Series como El Juego del Calamar para ver mientras sale la segunda temporada

Rompiendo todas las expectativas, el emocionante drama coreano El Juego del Calamar del director Hwang Dong-hyuk ha logrado convertirse en una de las series de Netflix más populares en los últimos tiempos. Ya sea por los juegos mortales, los personajes intrigantes o simplemente las muertes brutales, El Juego del Calamar tiene un atractivo que trasciende fronteras, lo que la ha convertido en la primera serie coreano en encabezar las listas de Netflix en EE UU.

En caso de que seas una de las pocas personas que aún no la ha visto, El Juego del Calamar es una historia sobre una serie de personas de diferentes ámbitos de la vida, todas seriamente necesitadas de dinero que son llevadas a un lugar no revelado para jugar juegos para niños por un gran premio en efectivo. El problema, por supuesto, es que los perdedores son ejecutados. Es un drama de supervivencia en su máxima expresión y definitivamente vale la pena echarle un vistazo.


Quizá también te interese: 

¿Se viene una segunda temporada de El Juego del Calamar?


Si ya has visto la serie, entonces es probable que tengas hambre de más. Bueno, no temas porque en realidad hay bastantes series con temas, escenarios y/o premisas similares. Así que para facilitarte las cosas, hicimos esta lista de las siete mejores series como El Juego del Calamar que puedes ver mientras sale la segunda temporada. ¿Listo para jugar?

Alice in Borderland

Otra emocionante serie de Netflix con un escenario de batalla real, Alice in Borderland presenta a un grupo de jugadores que se encuentran en un Tokio inexplicablemente abandonado, obligados a competir en juegos mortales por fuerzas invisibles. Es una historia de ciencia ficción con una racha surrealista y algunos escenarios realmente escalofriantes. La serie está basada en una serie de manga del mismo nombre de Haro Aso.

Extracurricular

Extracurricular no tiene la estructura de serie de juegos de El Juego del Calamar y Alice in Borderland, pero tiene algunos personajes complejos y una historia impulsada por la disparidad de clases. Énfasis en la palabra "clase" porque los protagonistas de Extracurricular son estudiantes que provienen de diferentes ámbitos de la vida. Kim Dong-hee protagoniza la serie como Oh Ji-soo, un estudiante brillante que dirige un negocio ilegal de "servicios de seguridad" para ganar dinero. Ji-soo fue abandonado por su familia a una edad temprana y trabaja como guardaespaldas de prostitutas, llevando una doble vida, pero su secreto es descubierto por su adinerado compañero Bae Gyu-ri, quien lo chantajea para que la deje unirse a su negocio. En el proceso, la vida problemática pero más o menos estable de Ji-soo empeora.

3%

Este thriller de ciencia ficción y supervivencia es la primera serie brasileña original de Netflix con una premisa muy similar a El Juego del Calamar. En el escenario de distopía futura del 3%, las personas se dividen en dos grupos: las personas crónicamente empobrecidas del "Inland" y la sociedad rica que vive en un paraíso conocido como "Offshore". Cuando las personas del Inland cumplen 20 años, se les da la oportunidad de competir en una competencia llamada Proceso, cuyo premio es el avance al Offshore. Sin embargo, las pruebas son excepcionalmente difíciles y solo el tres por ciento de los concursantes logran tener éxito cada año.

Darwin's Game

Esta serie de anime de 2020 también trata sobre un juego de batalla real con consecuencias mortales, pero Darwin's Game tiene un toque adicional de fantasía. Cada jugador de Darwin's Game, que proviene de una variedad de orígenes, recibe una habilidad especial llamada Sigil. Los poderes reales varían de persona a persona y los jugadores usan estos sellos para luchar entre sí por sus propias vidas. La serie está basada en una serie de manga escrita e ilustrada por FLIPFLOPs y fue dirigida por Yoshinobu Tokumoto.

Liar Game

Liar Game es un drama de televisión japonés que también se basó en una serie de manga. Dirigida por Hiroaki Matsuyama, la serie está bastante cerca de El Juego del Calamar en el sentido de que Liar Game también trata sobre personas que juegan juegos desesperados por una gran cantidad de dinero. De hecho, el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, ha citado a Liar Game (el manga) como una de las inspiraciones de su trabajo. Ahora, para ser justos, lo que está en juego en esta serie no es tan alto porque la gente no solo recibe un tiro por perder. Sin embargo, eso solo hace que la serie sea aún más creativa.

Sweet Home

Sweet Home no se trata de juegos o política de clases. En cambio, esta serie dramática coreana tiene una trama de supervivencia post-apocalíptica de la vieja escuela, llena de gore y giros interesantes. Basada en el webtoon del mismo nombre de Kim Carnby y Hwang Young-chan, Sweet Home se desarrolla en un mundo donde los humanos comienzan a transformarse en monstruos, y las pocas personas que quedan sin infectar tienen que unirse para sobrevivir. Suena como una historia clásica de zombies, ¿no?

Kaiji: Ultimate Survivor

Desde que El Juego del Calamar saltó a la fama, ha habido personas de todos los rincones de Internet que han hecho comparaciones entre la serie y la franquicia Kaiji, algunas más amables que otras, pero teniendo en cuenta lo influyente que ha sido Kaiji, esto no es exactamente una sorpresa y hay al menos un informe que dice que Kaiji fue una inspiración para El Juego del Calamar.

Gambling Apocalypse: Kaiji, o Kaiji para abreviar, es una serie de manga escrita e ilustrada por Nobuyuki Fukumoto que comenzó en 1996 y aún se mantiene actualizada. Kaiji: Ultimate Survivor es una adaptación de anime de 2007 de la primera parte del manga.  @mundiario

 

 

Series como El Juego del Calamar para ver mientras sale la segunda temporada
Comentarios