La serie Superstore tendrá una adaptación en español llamada “Supertitlán”

America Ferrera en Superstore. / Seriepolis.
America Ferrera en Superstore. / Seriepolis.
Si te gustó La Casa de las Flores, entonces amarás esta nueva versión de la original estadounidense.
La serie Superstore tendrá una adaptación en español llamada “Supertitlán”

Si extrañas a la familia Superstore... tienes que aceptar que no volverán. Pero lo bueno es que una nueva adaptación en español, anunciada por primera vez en febrero, se está preparando y NBC Universal Studio Group ha anunciado muchos nombres para el elenco principal, incluidos los dos actores principales, según Variety. 

La adaptación de la serie, titulada “Supertitlán”, está preparada para contar una historia similar a su contraparte estadounidense con trabajadores de una gran cadena de tiendas lidiando con clientes surrealistas (y divertidos)  dándose cuenta de las desventajas de trabajar para una gran empresa.

Los actores principales de Supertitlán serán Jesús Zavala y Sofia Espinosa. Zavala es mejor conocido internacionalmente por su trabajo en la primera serie original en español de Netflix, la comedia Club de Cuervos. Espinosa saltó a la fama después de interpretar a la estrella del pop mexicana Gloria Trevi en Gloria. 

A ellos se unirán Luz Aldán, Ricardo Peralta, Laura de Ita, Erika Franco, Martín Barba, Viviana Serna, Amanda Farah, Harold Azuara, Azalia Ortíz, Aldo Escalante, Francisco de la Reguera, Carlos Orozco, Nuria Blanco, Roberta Burns y Eugenio Rubio.

Supertitlán recibió un gran pedido de primera temporada para comenzar: la serie tendrá 48 episodios de una hora, que es mucho para la cantidad de episodios a los que estamos acostumbrados, pero es bastante normal si se consideran los estándares de las telenovelas latinoamericanas. Los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, pero considerando el tiempo de ejecución, es posible que la adaptación de Superstore se desvíe más hacia el territorio dramático.

Al hablar de ideas de adaptación, el vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial y desarrollo internacional de Universal Studio Group, Enrique Guillén, elogió el formato y compartió su entusiasmo por contratar a los actores principales:

“César Rodríguez y Joserra Zúñiga, los directores y showrunners, han recreado la historia original con un giro fresco y ritmo de comedia, que representa un México joven, auténtico y universal. Jesús Zavala y Sofía Espinosa son los actores perfectos para dar vida a nuestros personajes principales. También se les une un elenco más amplio lleno de talento y sorpresas con papeles emocionantes que prometen deleitar al público global".

La serie Superstore original se emitió en NBC durante seis temporadas, de 2015 a 2021, y fue protagonizada por America Ferrera y Ben Feldman. El último episodio se emitió a principios de este año a una audiencia promedio de más de 33 millones de espectadores. 

Universal Studio Group aún no ha anunciado una fecha de estreno para Supertitlán.  @mundiario

 

 

Comentarios