Una serie limitada sobre el artista Jean-Michel Basquiat verá la luz pronto

Jean-Michel Basquiat, artista estadounidense. / Wikipedia.
Jean-Michel Basquiat, artista estadounidense. / Wikipedia.

El actor Stephan James interpretará al revolucionario artista estadounidense.

Una serie limitada sobre el artista Jean-Michel Basquiat verá la luz pronto

Los fanáticos del mundo del arte pueden comenzar a esperar la próxima serie limitada de Stephan James. El actor y productor se prepara para llevar a la pantalla chica la historia del artista neoexpresionista y revolucionario, Jean-Michel Basquiat, quien fue uno de los artistas más jóvenes en exhibir en la Bienal de Whitney en Nueva York. 

La serie sin título está siendo co-desarrollada por James junto con Shamier Anderson, quien previamente trabajó con James en otra película biográfica: ambos protagonizaron Race, la historia del legendario atleta Jesse Owens, quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Así que tiene mucho sentido que el dúo se una de nuevo para contar la historia de otra leyenda afroamericana. 

Basquiat utilizó el lienzo para expresar su experiencia de crecimiento como hombre negro y cuestionó las estructuras de poder, el clasicismo, las luchas de clases y, por supuesto, el racismo. Miembro del “club 27”, Basquiat murió a la edad de 27 años de una sobredosis y, desde entonces, sus pinturas han aumentado enormemente de valor. La obra de arte más famosa de Basquiat es una pintura sin título que representa una forma de calavera gigante contra una gota negra azul. Se vendió por 110,5 millones de dólares en 2017 y no solo se convirtió en la obra de Basquiat más cara de la historia, sino que también es una de las diez obras de arte más caras de todos los tiempos.

Al hablar sobre su próximo proyecto sobre Basquiat, James reveló la influencia del artista en su carrera y que se siente honrado de interpretar a su ídolo: “Jean-Michel es un artista al que he reverenciado durante mucho tiempo y alguien que ha influido mucho en mi trabajo a lo largo de los años. Encarnar a un revolucionario así, cuya influencia en la era moderna de la cultura pop es simplemente inconmensurable, será uno de los mayores honores de mi carrera”.

Aún no se han anunciado más detalles de la serie limitada de Basquiat, como el elenco principal completo, los directores y la fecha de lanzamiento.  @mundiario

 

 

Comentarios