La serie que contará la historia de los descendientes de los Romanov

Los Romanov, última familia imperial rusa. Adriboschmagazine.
Los Romanov, última familia imperial rusa. / Adriboschmagazine.

The Romanoffs será la próxima entrega del creador de Mad Men, Matthew Weiner, quien se asocia con la actriz francesa Isabelle Huppert, para contar una antología sobre la polémica familia imperial rusa.

La serie que contará la historia de los descendientes de los Romanov

El creador de la famosa serie estadounidense, Mad Men, prepara una nueva serie llamada The Romanoffs, que indagará en el pasado de la famosa familia imperial rusa y se encargará de contarnos a través de una antología, la vida de sus supuestos descendientes. Matthew Weiner, es el creador y productor de la serie que probablemente alzará unas cuantas polémicas. Entre los nombres que suenan dentro del reparto, se encuentra la actriz francesa Isabelle Huppert, John Slattery, Jack Huston, Amanda Peet, Christina Hendricks y Marthe Keller.

La serie abordará a una de las familias más interesantes de la historia. Los Romanov, fueron los últimos zares de Rusia, antes de la revolución que terminó con la vida de la familia imperial. La familia estaba emparentada con la actual nobleza europea gracias a la omnipresente reina Victoria. Además, sus raíces gobernaron el imperio ruso desde el año 1613, con la coronación de Miguel I y se derrumbó con la abdicación obligada por los revolucionarios de Nicolás II en el año 1917.

No contentos con la renuncia del zar y el exilio de su familia, los soldados terminaron fusilando a toda la familia imperial conformada por el zar Nicolás II, su esposa y nieta directa de la reina Victoria, Alejandra, y los cinco hijos de la pareja, Anastasia, Olga, Tatiana, María y Aleksei. Luego de este episodio, muchos rumores, mitos y misterios empezaron a surgir en torno a la familia, ¿el más famoso? El supuesto rumor que planteaba que los hijos menores de los zares, Anastasia y Aleksei, seguían con vida.

Pero finalmente fueron hallados los cuerpos de la familia y poco a poco se han ido derrumbando las leyendas que rodeaban a los famosos Romanov y a cualquier descendiente directo que pudieran tener. Entonces, si no quedaron descendientes vivos, ¿de qué va la serie?.

The Romanoffs

El titulo ya sugiere gran parte de lo que vendrá, está escrito en plural, lo que quiere decir que estará centrando en las largas ramas familiares que tiene una familia real. Desde antaño, si un rey muere sin descendiente, la corona pasa a los familiares cercanos. Tomando lo anterior en cuenta, la serie estará centrada en aquellos que se creen herederos del antiguo trono imperial.

“La razón por la que elegí a los Romanov es que en una era en la que tenemos redes sociales y teóricamente conexión entre todos realmente parece que estamos más separados que nunca. Y me encanta esa idea de que esos personajes creen que son, independientemente de si lo son o no, descendientes de esta última familia autocrática que es parte de una de las historias criminales más famosas de todos los tiempos. Además me encanta la idea de hablar de nature vs nurture, lo que tienen en común y lo que queda de una gran herencia”, expresó Weiner sobre su nueva apuesta.

La serie constará de ocho episodios, cada uno con una historia y reparto diferente, centrados en cada supuesto descendiente. Será estrenada por medio de Amazon Prime en el año 2018 y se desconoce si tomará en cuenta hechos históricos o en parte, estará llena de fantasía.

Comentarios