Buscar

MUNDIARIO

Sergio Moure de Oteyza, gran compositor coruñés

​El nombre de Sergio Moure se une a la Orquesta Sinfónica de Macedonia donde grabará este verano la Banda Sonora de la película de animación “Turu,The Wacky Hen” dirigida por Eduardo Gondell y Victor Monigote. Del 8 al 12 de Julio impartirá un curso de Bandas Sonoras en el Conservatorio de Música Presto Vivace de A Coruña.

Sergio Moure de Oteyza, gran compositor coruñés
Sergio Moure de Oteyza
Sergio Moure de Oteyza

Firma

Cristina Goás

Cristina Goás

La autora, CRISTINA GOÁS, gestiona Melovida y dirige Presto Vivace, desde donde desarrolla la investigación musical y su aplicación a través de dispositivos tecnológicos. También es colaboradora de MUNDIARIO y se encarga de formar y crear nuevos talentos. @mundiario

La película de animación es un proyecto de Tandem Films y Filmax titulado en inglés "Turu, the Wacky Chicken", con dirección de Víctor Monigote y Eduardo Gondell.

El compositor coruñés Sergio Moure de Oteyza es quien se hace cargo de la banda sonora, y declara sentirse muy contento de participar en este proyecto de animación que se prevé estrenar en cines este próximo verano.

La Filarmónica de Macedonia fue fundada el 24 de noviembre de 1944, los primeros directores de la orquesta fueron los compositores macedonios Todor Skalovski y Trajko Prokopiev, a los que han ido sucediendo otros directores, tanto macedonios como extranjeros, en el puesto de director titular. En la actualidad, la Orquesta Filarmónica de Macedonia es una orquesta moderna con más de 90 músicos titulares que continúan brindando interpretaciones musicales de talla mundial al público de Macedonia. A lo largo de sus siete décadas de existencia esta orquesta ha sido liderada por artistas de talla mundial tales como Lovro Matacic, Neeme Jarvi, Igor Markevitch, Tadeusz Kozlowski, Veronika Dudarova, Yuri Temirkanov, Janusz Przybylski, Leonid Nikolaev, Ramiz Melik Aslanov, Stefan Lano, Uros Lajovic entre otros.

Sergio Moure de Oteyza compone en el 2004 la banda sonora de "Inconscientes", que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y a los premios Gaudí. A este trabajo le han seguido la música para "Cargo", compuesta conjuntamente con Stephen Warbeck, ganador de un Oscar por "Shakespeare in love", así como otros encargos para televisión como las TV Movie "Ecos" dirigida por Oriol Paulo o "Reliquias" de Toño López. Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido "Un buen hombre", "Retornos", "Secuestrados", "Lobos de Arga", "Todo es Silencio", "El Cuerpo" o "Tesis sobre un homicidio".

Su música ha sido interpretada por grandes formaciones como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de RTVE, La SIF 309 de Sofía, Bulgaria, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, o la Mad4 Strings.

Del 8 al 12 de Julio será el turno para el Curso BSO que impartirá en el Conservatorio Presto Vivace de A Coruña  dirigido a estudiantes de Grado Profesional y Superior de Composición, Dirección de Orquesta, Armonía, Instrumentistas, compositores en general y a todas aquellas personas interesadas en el campo de la composición de música para películas. Los participantes del curso tendrán la oportunidad de componer, grabar, sincronizar su música, y presentar en público su obra. Durante una semana vivirán todo el proceso de creación y realización de una banda sonora con la ayuda técnica y artística que necesiten. @mundiario