Sergio Moure de Oteyza, gran compositor coruñés

sergio moure_opt
Sergio Moure de Oteyza

El nombre de Sergio Moure se une al de otros compositores que ya han confirmado su presencia en el Film Music Festival 2019 de Córdoba del 20 al 27 del mes de Julio,  y unos días antes del 8 al 12 impartirá un curso de Bandas Sonoras en el Conservatorio de Música Presto Vivace de A Coruña.

Sergio Moure de Oteyza, gran compositor coruñés

El último compositor que ha confirmado su asistencia al Film Music Festival 2019 de Córdoba es el español y coruñés Sergio Moure de Oteyza, convertido desde hace tiempo en uno de los músicos más solicitados de nuestro país. Coincide además que participó en la primera y segunda edición del Festival, por lo que significa un reencuentro con los orígenes.

Su nombre se une al de otros autores que ya han confirmado su presencia como Steven Price, flamante ganador del Oscar por la banda sonora de "Gravity" Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba, que sigue sumando nombres al cartel de invitados de su próxima edición, que se prevé muy especial toda vez que se cumple el décimo aniversario de este evento previsto del 20 al 27 de julio.

Sergio Moure de Oteyza compone en el 2004 la banda sonora de "Inconscientes", que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y a los premios Gaudí. A este trabajo le han seguido la música para "Cargo", compuesta conjuntamente con Stephen Warbeck, ganador de un Oscar por "Shakespeare in love", así como otros encargos para televisión como las TV Movie "Ecos" dirigida por Oriol Paulo o "Reliquias" de Toño López. Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido "Un buen hombre", "Retornos", "Secuestrados", "Lobos de Arga", "Todo es Silencio", "El Cuerpo" o "Tesis sobre un homicidio".

Su música ha sido interpretada por grandes formaciones como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de RTVE, La SIF 309 de Sofía, Bulgaria, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, o la Mad4 Strings.

Del 8 al 12 de Julio será el turno para el Curso BSO que impartirá en el Conservatorio Presto Vivace de A Coruña  dirigido a estudiantes de Grado Profesional y Superior de Composición, Dirección de Orquesta, Armonía, Instrumentistas, compositores en general y a todas aquellas personas interesadas en el campo de la composición de música para películas. Los participantes del curso tendrán la oportunidad de componer, grabar, sincronizar su música, y presentar en público su obra. Durante una semana vivirán todo el proceso de creación y realización de una banda sonora con la ayuda técnica y artística que necesiten. @mundiario

Comentarios