Seis libros para leer en otoño

Portadas de los libros Odio Internet, Mejor su ausencia y El hombre que perseguía su sombra.
Portadas de los libros Odio Internet, Mejor su ausencia y El hombre que perseguía su sombra.

Por alguna razón, durante esta temporada se nos antoja salir hasta un parque y sentarnos a leer durante horas bajo la sombra de los árboles… ¿no sabes qué leer? Nosotros te presentamos las mejores opciones.

Seis libros para leer en otoño

En otoño, podemos salir de nuestros hogares y leer en un café tranquilo o ir hasta un parque y arroparnos con las hojas de los árboles que están cayendo. Si no quieres perder la oportunidad de leer algo interesante para esta temporada del año, te presentamos las mejores opciones:

1. Buenas noches para niñas rebeldes: se trata de una colección de 100 cuentos escritos por Elena Favilli y Francesco Cavallo. Una opción que puede parecer infantil, pero que es todo un pequeño universo en donde retratan la vida de grandes mujeres como Michelle Obama o Ella Fitzgerald.

2. Los pacientes del doctor García: una historia de Almudena Grandes que nos sitúa en la España de la posguerra. Durante toda la narración, el autor nos sumerge en una historia con episodios que sucedieron durante la Europa sumergida en la Segunda Guerra Mundial.

3. Mejor la ausencia: uno de los libros más comentados de otoño. Es un escrito de Edurne Portela que nos lleva hasta Euskadi en los años 80. Drogas, terrorismo y la poderosa industria son los entornos en donde una niña debe crecer mientras intenta esquivar los zarpazos de la violencia.

4. Odio Internet: una historia sobre las consecuencias de expresarnos libremente en las redes y los haters de Internet. Jarett Kobek nos presenta a Adeline, una dibujante de cómic que dijo algunas cosas desafortunadas en las redes y que terminó siendo atacada duramente. Años después, sigue siendo perseguida por los haters que no la dejan en paz. Una historia descrita como divertida y muy entretenida.

5. Diario de un incesto: la polémica está servida con este libro. Es una historia real escrita desde la perspectiva de ella, en donde no sabemos de nombres ni autores. Un padre y una hija comienzan una relación y tú como lector, tendrás la dura prueba de aceptarlo mientras te sumerges en una historia bien escrita, pero como ya dijimos, es real y polémica.

6. El hombre que perseguía su sombra: se trata de la quinta entrega de la famosa saga Millennium. Lleva un tiempo entre los más vendidos y David Lagercrantz continua con los éxitos que inició Stieg Larsson. En esta entrega, nos situamos en una cárcel, en donde la protagonista está pagando condena.

Comentarios