¿Por qué la segunda temporada de Sex Education es aún mejor que la primera?

20200126_193956
Sex Education. / Netflix.
Ocho nuevo episodios han sido suficientes para adentrarnos de nuevo en el complicado mundo adolescente y sus dudas sexuales.
¿Por qué la segunda temporada de Sex Education es aún mejor que la primera?

Sex Education regresó con una segunda temporada magnífica donde trata temas mucho más complejos. Sin perder el humor y la esencia de la serie, en esta temporada nos encontramos con problemas como el abandono infantil, los abusos sexuales, enfermedades de transmición sexual, las autolesiones o las dudas sobre la sexualidad.

En la primera temporada nos presentaron a los protagonistas y dio inicio a lo que es el sexo, en la segunda vemos un trasfondo mucho más espectacular, pero también intenso. 

La serie de Laurie Nunn da mucho más protagonismo a otros personajes más allá de Otis, Eric y Maeve. Ya Otis no tiene problemas con su erección, pero enfrenta una relación complicada con Ola y sumado a eso, debe hacer frente a la nueva relación de su madre y la llegada de su "idiota" padre. Ola no logra definir lo que siente por Otis y sin quererlo se encariña poco a poco con Lily que aún tiene problemas con el sexo y sigue buscando esa experiencia sexual alocada.

Maeve no termina de hacer frente a lo que siente por Otis y encima su madre regresa junto a su media hermana con las cuales evita encariñarse. Logra regresar a la escuela, pero aún intenta definir que es lo que quiere en su vida.

Eric es mucho más feliz luego de aceptarse tal cual es y su mundo se sacude con la llegada de un nuevo estudiante que parece perfecto, pero no le hace "brillar". Adam no terminar de cuajar en la escuela militar y regresa, descubriendo y empezando a aceptar su bisexualidad gracias a Ola. Mientras, Aimee se enfrenta a un abuso sexual que la mantiene traumada durante todos los episodios y nos va mostrando el daño que pueden hacer estos eventos... y así, muchos otros personajes de la serie van mostrando diversas facetas que nos hacen reflexionar, incluida Jean, que deja ver esas heridas humanas y hacia el final de la temporada nos dejan un asunto inconcluso.

En esta temporada hacen patente que la educación sexual es muy necesaria para los jóvenes, quienes sienten muchas dudas sobre sí mismos y su sexualidad. @mundiario

Comentarios