La segunda entrega de Top Gun llegará a la pantalla grande para el 2019

Val Kilmer y Tom Cruise, actores. Película Top Gun, 1986. / topgunday.com
Val Kilmer y Tom Cruise, actores. Película Top Gun, 1986. / topgunday.com

La secuela de la aclamada cinta de 1986 será entrenada en cines en 2019, bajo la dirección de Joseph Kosinski y con Tom Cruise como estelar.

La segunda entrega de Top Gun llegará a la pantalla grande para el 2019

Es un hecho. Top Gun tendrá segunda parte. Tom Cruise se meterá una vez más en la piel de Pete “Marverick” Mitchell. La secuela de la aclamada cinta estadounidense verá la luz el próximo 12 de julio de 2019, justo cuando se cumplen 33 años del estreno de aquella que se convirtió en la película más taquillera de 1986. La noticia fue confirmada el pasado sábado por el productor Jerry Bruckheimer a través de su cuenta Twitter.

Tuit de Jerry Bruckheimer sobre estreno de Top Gun 2. / Twitter

Según información publicada por Deadline, el largometraje llevará el título de Top Gun: Maverick y estará dirigido por Joseph Kosinski, quien ya trabajó con Cruise en el rodaje de Oblivion (2013), y además es reconocido por ser la cabeza de películas de ciencia ficción como TRON: Legacy. Así mismo, el guión será responsabilidad de Peter Craig, Ashley Miller, Justin Marks y Zack Stentz.

Aunque la participación de Tom Cruise en esta nueva película ya ha sido confirmada, aún no está claro si Val Kilmer también regresará para interpretar al recordado Tom “Iceman” Kazanski y así revivir a la recordada pareja de protagonistas. Sin embargo, tres décadas después el actor parece estar preparado para un segundo round. Luego de que se conociera la fecha de estreno de Top Gun 2, Kilmer publicó  en Instagram unas fotos en las que aparece con una camiseta de su personaje, las cuales acompañó con un mensaje en el que asegura: "estoy listo Tom! Todavía tengo mi placa de Top Gun! Todavía tengo los movimientos! Aún lo tengo todo!". 

 

friends said it's official - #TOPGUN2 was announced today. I'm ready Tom- still got my top gun plaque! Still got the moves! Still got it!

Una publicación compartida de Val Kilmer (@valkilmerofficial) el

Publicación de Val Kilmer sobre Top Gun 2. / Instagram

La segunda parte de Top Gun fue anunciada hace apenas unos meses por el propio Tom Cruise, quien en medio de una entrevista en un canal australiano, reveló la primicia. “Ya está pasando, definitivamente estamos en eso. Ahora es verdad. Se viene Top Gun 2”, confesó el actor.

Aunque el argumento de Top Gun: Maverick, aún es desconocido, todo apunta a que la intención Paramount y Skydance Pictures, estudios responsables de esta secuela, es mantener el tono de la primera edición, apoyándose en la competición, la velocidad y el uso jets enormes que convirtió a la cinta, hace más de 31 años, en una referencia obligatoria de Hollywood.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios