La sede del Festival de Cannes será utilizada como refugio por el coronavirus

Palais des Festivals de Cannes. / cannesconventionbureau.com
Palais des Festivals. / cannesconventionbureau.com
El famoso certamente de cine francés ya había cancelado su edición ante la ameneza del SARS-CoV-2.
La sede del Festival de Cannes será utilizada como refugio por el coronavirus

El cine también se ha visto afectado por el coronavirus SARS-CoV-2. Junto a los aplazamientos de rodajes y estrenos, también nos hemos topado con que muchos festivales de cine han tenido que ser cancelados indefinidamente debido a la pandemia.

El Festival de Cannes fue uno de los últimos en anunciar su aplazamiento hasta nuevo aviso. Luego de asegurar inicialmente que lo celebrarían del 12 al 28 de mayo, sus organizadores terminaron cediendo ante el avance de la enfermedad, Covid-19.

El gobierno de Cannes, por su parte, le ha encantrado un uso al edificio donde celebran el evento. The Hollywood Reporter publica que el alcalde la ciudad, David Lisnard, ha dispuesto que el Palais des Festivals aloje a cerca de 80 personas vulnerables y sin hogar para evitar que se contagien con el coronavirus.

El Palais pasa a ser un refugio improvisado como tantos otros edificios de varios países que han tenido que afrontar la crisis con cierto ingenio. En España, por ejemplo, Ifema ha pasado a ser un hospital improvisado, mientras que el Palacio de Hielo una morgue. 

Francia también ha dispuesto que algunos hoteles alojen a los sin hogar mientras dure la pandemia, especialmente, para los ancianos, que son las personas más vulnerables ante la Covid-19. @mundiario

Comentarios