Scorpions adapta Wind Of Change como muestra de apoyo a Ucrania

Klaus Meine, vocalista de Scorpions / RR SS
Klaus Meine, vocalista de Scorpions / RR SS

El cambio de verso se produjo en el primer concierto de la gira Rock Believer, en el Zappos Theater de Las Vegas, Estados Unidos.

Scorpions adapta Wind Of Change como muestra de apoyo a Ucrania

La comunidad internacional rechaza las acciones cometidas por el Kremlin contra Ucrania. Scorpions, la banda alemana de hard rock y heavy metal, se unen a este repudio colectivo.

Wind Of Change, la popular canción de la banda, está inspirada en los diversos cambios políticos que experimentó Europa del Este e incluye varias referencias a Moscú, ciudad visitada por el grupo en 1989, sin embargo, ahora hay un cambio en la primera estrofa del tema.

Esta balada se convirtió en un himno a la libertad y fue en el primer concierto de su nueva gira, el pasado domingo que el escenario del Zappos Theater de Las Vegas, se iluminó con la bandera ucraniana y que el vocalista Klaus Meine, cambió parte de su verso de “Follow the Moskva, Down to Gorky Park” (“sigo el Moscova hasta el parque Gorki”) a “Now listen to my heart, it says Ukraine” (“ahora escucho a mi corazón, que dice Ucrania”), en una muestra de apoyo al país.

Relación con la CIA

El impacto del tema de 1990 fue tal, que Patrick Radden, periodista de The New Yorker, asoció la creación de la canción con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Según él, la balada fue compuesta como arma de propagada del país norteamericano.

Sin embargo, la banda tuvo acercamientos con Rusia y en el 2007, llegó a cantar en el Kremlin para Vladímir Putin en su segundo mandato presidencial. Wind Of Change fue aplaudida por los dirigentes rusos y emitida en televisión estatal, aunque la agrupación asegura no saber que era un concierto para el régimen sino una actuación navideña.

Lo cierto es que tras este gesto hacia Ucrania, Scorpions muestra su descontento hacia la guerra rusa iniciada el 24 de febrero. @mundiario

Scorpions adapta Wind Of Change como muestra de apoyo a Ucrania
Comentarios