Scarlett Johansson: filmografía y éxitos de una gran actriz

Viuda Negra. Productora.
Viuda Negra. Productora.
Scarlett Johansson es una de las actrices del momento. Con nominaciones recientes a Premios Oscar y Globos de Oro, está en lo alto de su carrera. 
Scarlett Johansson: filmografía y éxitos de una gran actriz

La polifacética actriz estadounidense cuenta con una filmografía de 55 películas, dos producciones propias y apariciones en múltiples videoclips. Además, también es actriz de teatro y presta su voz para videojuegos y audiolibros.

La carrera de Scarlett Johansson empezó muy pronto, ya que era sólo una niña en películas como American Rhapsody o El Hombre que Susurraba a los Caballos. De esta forma, la actriz fue ganando terreno hasta llegar a convertirse en una de las figuras más influyentes de Estados Unidos.

Antes de su llegada al estrellato, interpretó papeles poco conocidos incluso actualmente. Como ejemplo, pocos conocen que Johansson interpretó a Molly Pruitt en Solo en Casa 3; o que destacó como artista indie en Ghost World; en el género del terror cómico podemos encontrarla en Arac Attack; y en 2003, con La joven de la perla, se consagró en el mundo del cine y su carrera no paró de subir como la espuma, ya que con ella consiguió nominaciones a los Globos de Oro y a los BAFTA como Mejor Actriz.

Su papel más conocido entre todos los públicos es el que interpretó para la saga de Los Vengadores desde 2010 hasta 2019, donde da vida a La Viuda Negra. Los creadores ya han anunciado que el personaje tendrá una película propia en 2021.

También en estos últimos años hemos visto a Scarlett Johansson en uno de sus mejores papeles en Historia de un Matrimonio, junto a Adam Driver. En la cinta interpreta a una mujer en pleno proceso de divorcio, papel que le consiguió la nominación a un Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA en 2020. El mismo año dio vida a un personaje muy querido en Jojo Rabbit, filme sobre la Segunda Guerra Mundial, lo que la impulsó también a la nominación de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Los más clásicos la recordarán por su papel en Lost in Translation, de Sofia Coppola. La película está cargada de elementos memorables, tal y como el famoso final incomprensible por los espectadores. Bill Murray le susurra algo al oído a Scarlett, pero nunca se llega a saber qué es. Esto hasta ahora formaba parte del mito del filme y sigue haciéndolo, pero el pasado año, la directora ofreció unas declaraciones en las que afirmaba que, a la hora de rodar, no se pretendía que el susurro quedara libre de sonido, sino que pensaban añadírselo más tarde, pero se dieron cuenta de que el silencio simbolizaba mejor los matices de la relación entre ambos protagonistas. También es emblemática una de las escenas de Lost in Translation gracias a un elemento básico: el paraguas transparente que cubre a Scarlett de la lluvia. Se convierte así en la representación de la melancolía y soledad de la protagonista, pero también en el buen gusto estético de la directora, que aprovechó esta moda ya existente en Tokio para darle un toque original al filme y consagrar ese plano de Scarlett como una de las imágenes que los espectadores más recordarían de ella. @mundiario

Comentarios