La Scala de Milán vuelve a abrir al público después casi siete meses cerrada

Scala de Milán _opt
Scala de Milán. / esculturasymonumentos.com

Celebra el 75 aniversario de su reapertura en 1946 tras su reconstrucción por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 

La Scala de Milán vuelve a abrir al público después casi siete meses cerrada

La Scala, uno de los templos de la lírica mundial, ha celebrado un concierto dirigido por Riccardo Chailly que marcará la vuelta del público, ausente en los últimos 199 días por la pandemia, especialmente dura en Milán y en su región, Lombardía, en el norte de Italia.

Miembros de la orquesta con mascarillas y del coro interpretaron arias de Giuseppe Verdi, Richard Wagner y otros renombrados compositores en un auditorio vacío, en el que cerca de 500 personas con mascarillas vieron el concierto desde los palcos. Si bien ha sido un regreso reducido ubicados únicamente en los palcos, supuso un retorno muy esperado y la taquilla colgó el cartel de entradas agotadas. El superintendente del teatro Dominique Meyer en declaraciones a la cadena de televisión SkyTg24, dijo: ”es un símbolo de reanudación no solo para La Scala, sino para toda la cultura”.

El concierto, aunque limitado presencialmente, llegó en diferido a todas las casas italianas la mañana del 11 de mayo a través de la televisón pública y a todo el mundo desde la red euro radio y la página de internet de la institución, teatroallascala.org. La Scala brindó una doble celebración, el anhelado regreso del público a las butacas del teatro y el septuagésimo quinto aniversario de su reconstrucción.

Y es que el 11 de Mayo es una fecha simbólica para la ópera milanesa, pues fue cuando reabrió sus puertas en 1946 después de quedar reducida a escombros por los bombardeos de las tropas aliadas en agosto de 1943, durante en la Segunda Guerra Mundial. 

El gobernador de Lombardía, Atilio Fontana, consideró el concierto de esta reciente noche como "un momento simbólico" para el mundo de la cultura y del espectáculo, cruciales para la recuperación de Italia junto al sector del turismo. Una nueva era nos espera. @mundiario

 

La Scala de Milán vuelve a abrir al público después casi siete meses cerrada
Comentarios