Sandra Bullock apuesta por el cine de terror con Bird Box

Sandra Bullock, actriz, en Bird Box. / Cambio16.
Sandra Bullock, actriz, en Bird Box. / Cambio16.

La actriz de Hollywood ha cambiado de aires con el nuevo thriller distópico de Netflix (anunciado como A ciegas, en la cartelera española), en el que su interpretación no ha dejado indiferente a nadie.

Sandra Bullock apuesta por el cine de terror con Bird Box

Sandra Bullock ha cambiado de aires. La popular actriz de Hollywood, más conocida por sus comedias románticas, ha salido de su zona de confort y apuesta, ahora, por el cine de terror con Bird Box (anunciada como A ciegas, en la cartelera española). La estadounidense será la protagonista de este nuevo thriller distópico de Netflix, en el que su interpretación no ha dejado indiferente a nadie.

En Bird Box, o A ciegas, Sandra Bullock interpreta a Malorie, una mujer que emprende un peligroso viaje a la selva con sus dos hijos, todos con los ojos vendados, en un intento desesperado por escapar de una amenaza invisible que, si es vista, provoca consecuencias devastadoras. Así, Malorie (Bullock), deberá reunir fuerzas y luchar por mantener a salvo a su familia.

En el estreno europeo del filme, que ha tenido lugar esta semana en Berlín, la actriz de 54 años comentó que si bien no suele ser amante de las películas de terror, le divirtió agregar este género a sus trabajos. "La emoción y el paseo resultan espeluznantes. No me gustan las películas de terror pero esta funciona", dijo Bullock, a lo que agregó que se trata de "una historia de amor sobre cómo se unen las familias y no siempre es de la manera que uno espera".

Sobre si las venda de Bullock tenía agujeros para ver mientras grababan las escenas, la propia actriz lo ha negado. "Encontré que me volvía muy inquieta, muy frustrada, malhumorada y no me daba cuenta de que era resultado de haber estado con los ojos vendados hasta casi la mitad del camino", dijo Bullock, asegurando que este hecho le agregó un toque más realista a la película.

"Estaba como 'oh, Dios mío, es porque no tengo mis herramientas de expresión como actriz', pero pienso que al final eso ayudó a dar una sensación realmente abrupta de esas escenas en lugar de que si tuviera agujeros cortados en mis vendas y pudiera ver y estuviera simulando tropezar y estar ciega", agregó Sandra.

Dirigida por la danesa Susanne Bier, directora galardonada con un premio Óscar a la mejor película en lengua extranjera (2011), y distribuida por Netflix, Bird Box estará disponible en el catálogo del gigante del streaming a partir del próximo 21 de diciembre. @mundiario

Comentarios