Sandman, el comic del inmortal que controla el mundo de los sueños se hospedará pronto en Netflix

The Sandman, cómic. / Cnet.
The Sandman, cómic. / Cnet.

No, no estás soñando. Una serie basada en la innovadora serie de cómics Vertigo Sandman se dirige a la plataforma del gigante del streaming de la mano de los productores ejecutivos Neil Gaiman y David Goyer. 

Sandman, el comic del inmortal que controla el mundo de los sueños se hospedará pronto en Netflix

El guionista de Wonder Woman, Allen Heinberg, está listo para escribir la serie y actuar como showrunner. Gaiman creó el cómic mensual para Vertigo en 1989, y los artistas en el libro incluyen a Sam Kieth, Mike Dringenberg, Jill Thompson, Shawn McManus, Marc Hempel y Michael Zulli.

El informe señala que Netflix pagó una etiqueta de precio masivo por la serie, el acuerdo televisivo más caro que Warner Bros haya realizado. Los intentos de convertir a Sandman en un largometraje han estado ocurriendo desde la década de 1990 en Warner Bros con Eric Heisserer adjunto para escribir el guión en 2016.

Sandman, que tuvo 75 números, cuenta las muchas historias de Morfeo, una entidad inmortal que controla el mundo de los sueños. El personaje es uno de los Endless, un conjunto omnipotente de hermanos que incluye Destiny, Death, Destruction, Desesperación, Desire y Delirium. (En consonancia con el motivo "D", Morpheus también se conoce como Dream). La serie ganó 26 premios Eisner en su carrera y, junto con libros como Swamp Thing y Hellblazer, colocó a Vértigo en el mapa como una alternativa más oscura y literaria. 

The Sandman. / Collider.

The Sandman. / Collider.

El trabajo de Gaiman ha sido una propiedad candente para la televisión en los últimos años. Su novela American Gods se adaptó a una serie de Starz que aún está programada para una tercera temporada a pesar de una caída en el favor crítico en la temporada 2. Good Omens, que Gaiman coescribió con el difunto Terry Pratchett en 1990, fue adaptada este año por el propio Gaiman en una miniserie de diez episodios para Amazon dirigida por Douglas Mackinnon.  @mundiario

 

 

Comentarios