Sale a la venta el nuevo álbum The Tears of Hercules de Rod Stewart

Rod Stewart_opt
Rod Stewart_opt

Para este nuevo trabajo Stewart ha escrito nueve de las doce canciones, incluido el primer sencillo: One More Time.

Sale a la venta el nuevo álbum The Tears of Hercules de Rod Stewart

El cantante británico Rod Stewart había anunciado que este 12 de noviembre lanzaría el nuevo álbum de estudio The Tears of Hercules (Las lágrimas de Hércules). El nuevo trabajo del famoso, coautor del célebre tema Maggie May, salió ya a la venta en diversos formatos.

"Nunca había dicho esto sobre ninguno de mis esfuerzos anteriores, pero creo que este es, de lejos, mi mejor álbum en muchos años", ha declarado el intérprete, que en 2018 publicó Blood Red Roses y en 2015 Another Country.

Como adelanto del nuevo disco, Stewart había divulgado hace meses ya en las redes el vídeo del primer sencillo del álbum, One More Time que combina el sonido de instrumentos acústicos con otros arreglos electrónicos. "Espero que disfruten el vídeo tanto como yo cuando lo hice", ha apuntado Rod Stewart, que aparece en las imágenes caminando por zonas de Londres como Hyde Park y la avenida The Mall, frente al palacio de Buckingham.

One More Time

Para este nuevo trabajo Stewart ha escrito nueve de las doce canciones, incluido el primer sencillo, "One More Time‘". Este es un proyecto cercano al corazón de Rod Stewart, especialmente la canción "Touchline", que dedicó a su padre, quien le enseñó a él y a sus hermanos a amar el fútbol, una tradición que Sir Rod ha transmitido también a sus hijos.

Rod Stewart es uno de los artistas más vendidos en la historia de la música grabada, con más de 250 millones de discos y sencillos vendidos en todo el mundo. Tanto su voz, como su estilo característico y la composición han trascendido los géneros musicales populares, desde el rock, el folk, el soul, el R&B e incluso el Great American Songbook convirtiéndolo en una de las pocas estrellas que disfruta de álbumes que encabezan las listas de éxitos a lo largo de cada década de su carrera.

Además de "One More Time", también coescribieron otras pistas destacadas como son "Hold On" y "All My Days". Del resto de contenidos sabemos que Stewart coescribió "Born To Boogie (Un tributo a Mark Bolan) con Emerson Swinford, el guitarrista de su banda. Y junto a Savigar y Swinford comparten el crédito como compositores en "I Can’t Imagine". El álbum incluirá la versión de Stewart de "Some Kind Of Wonderful" de Soul Brother Six y una conmovedora interpretación de "These Are My People" de Johnny Cash.

 

El dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll dice que está ansioso por tocar algunas de las nuevas canciones en vivo el próximo año durante su gira por América del Norte. Comenzará el 1 de julio de 2022 en Fort Worth, Texas, e incluye 19 espectáculos. Ojalá pudiésemos ser algunos de los privilegiados para poder disfrutar del talento y genialidad de este apasionado, incombustible y premiado gran músico, Rod Stewart, toda una leyenda de la música. @mundiario

 

Sale a la venta el nuevo álbum The Tears of Hercules de Rod Stewart
Comentarios