Sadé, así será la nueva princesa de Disney

Moana. / Disney
Moana. / Disney

La joven vendrá desde África, siendo la primera vez que la empresa del ratón elige este destino para presentar a una de sus princesas y todo apunta a que Rick Famuyiwa será el director.

Sadé, así será la nueva princesa de Disney

Luego del éxito y la aceptación de Black Panther, Disney es consciente de que debe ir diversificando sus producciones ya sean para la TV o el cine. Con esto en mente, han decidido fijarse en África como el próximo lugar de nacimiento de la siguiente princesa que presentarán. Con producciones diversas y variopintas como Coco, la empresa del ratón tiene claro que la princesa Sadé seguirá el sendero de princesas como la Vaiana, Mérida o Elsa que son totalmente independientes y han logrado salir adelante por sí mismas.

Deadline notifica que se tratará de una película de acción real y se llamará Sadé, que también es el nombre de la gran protagonista del film y la primera que proviene del contienen africano. Rick Famuyiwa será el director y productor de la cinta cuya idea fue comprada por el estudio a Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, quienes podrían firmar el guion.

La historia seguirá la vida de una joven africana cuyo reino cae bajo la amenaza de una extraña fuerza malvada. En su viaje para librar a su reino, Sadé descubre que tiene dones mágicos y piensa utilizarlos para proteger a su gente con ayuda de un príncipe de otro reino. Scott Falconer, Tendo Nagenda y Zoe Kent se encuentra involucrados en el proyecto.

Sadé sería una nueva princesa de color en la factoría Disney tras Pocahontas, Jazmín, Vaina o Tiana. Tiana y el sapo logró recaudar 267 millones de dólares, mientras que Vaiana logró embolsarse 643 millones. Ambas películas quedan eclipsadas ante el poderío de T'Challa, el rey de Wakanda, que consiguió 1.345 millones.

Pocos más se sabe del proyecto de Disney, que tiene previsto estrenar este año El Cascanueces y los cuatro reinos o Christopher Robin. @mundiario

Comentarios