Ryan Murphy dirigirá The Prom, una posible contendiente de los Premios Óscar 2020

The Prom, película. / Collider.
The Prom, película. / Collider.

La pieza será una original de Netflix y el reparto estará liderado por nada más y nada menos que Meryl Streep y Ariana Grande.

Ryan Murphy dirigirá The Prom, una posible contendiente de los Premios Óscar 2020

Ryan Murphy está a punto de embarcarse en su primer proyecto de largometraje bajo su nuevo acuerdo en Netflix, y en la verdadera moda de Ryan Murphy, este será un gran debut. El creador de American Horror Story y Glee dirigirá y producirá una adaptación cinematográfica del musical de Broadway The Prom para Netflix, y la película será vista para un estreno de la temporada de premios en 2020.

De hecho, Deadline informa que Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Ariana Grande, Awkwafina, Keegan-Michael Key y Andrew Rannells están listos para los papeles clave en The Prom, que comenzará el rodaje en diciembre. La historia sigue a cuatro actores antes famosos de Broadway que viajan a la ciudad ficticia conservadora de Edgewater, Indiana, cuando se enteran de que a una estudiante lesbiana no se le permitió traer a su novia al baile de graduación. Si bien su viaje tiene el pretexto de abogar por la inclusión, en su mayoría solo buscan una buena prensa para que sean relevantes una vez más.

El musical se estrenó en Broadway en octubre de 2018 y con música de Matthew Sklar, letras de Chad Beguelin y un libro de Beguelin y Bob Martin. Fue nominado para seis premios Tony en total, incluyendo Best Musical, y Martin y Beguelin están escribiendo el guión de la película. Streep interpretará a Dee Dee Allen, Kidman interpretará a Angie Dickinson, Rannells es Trent Oliver, Grande desempeñará el papel de Alyssa, Awkwafina es la publicista Ms. Sheldon y Key interpretará al director Hawkins: el interés amoroso de Streep. Además de co-protagonizar, Grande producirá la banda sonora junto con Murphy. Se está realizando una búsqueda en todo el país para desempeñar el papel principal de Emma, ​​la figura de la escuela secundaria central.

Esto marca la primera película dirigida por Murphy bajo el megadeal de uber-producer con Netflix. Después de años con Fox / FX, Murphy se embarcó tras la adquisición de Disney-Fox y firmó un acuerdo masivo con Netflix por un valor de $ 300 millones para crear, escribir, producir y dirigir nuevos programas de televisión, películas y documentales.

Mientras Murphy dirige con frecuencia episodios de sus programas de televisión como American Crime Story, American Horror Story y Pose, ha sido desde 2014 que estuvo detrás de la cámara en una película, e incluso entonces fue para la película de HBO The Normal Heart. Sin embargo, con The Prom, Deadline señala que Netflix está planificando una importante campaña de premios el próximo otoño, que incluye un estreno en salas, por lo que el transmisor sin duda es una de las principales perspectivas de la película.

Actualmente, Murphy está terminando su primera serie original de Netflix, The Politician, protagonizada por el querido Evan Hansen, Ben Platt, quien recibió un pedido de dos temporadas consecutivas. Murphy también tiene la serie de precuelas de One Flew Over the Cuckoo Nest Ratched en Netflix, protagonizada por Sarah Paulson, y la recién anunciada serie de Netflix Hollywood, así como la próxima temporada de American Horror Story en FX.

Así que, aunque parece que Murphy se está ocupando mucho en el aspecto de la televisión, el año que viene volverá a las funciones de manera importante gracias a Netflix.  @mundiario

Comentarios