Buscar

MUNDIARIO

Russian Doll probablemente termine después de 3 temporadas

Si bien los fanáticos están claramente eufóricos de que Netflix haya ordenado oficialmente la temporada 2, parece que podríamos estar llegando al final de la serie con la misma facilidad, ya que la temporada 3 se está planificando como punto final.

Russian Doll probablemente termine después de 3 temporadas
Russian Doll, serie. / Zobooks.
Russian Doll, serie. / Zobooks.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

La serie de ciencia ficción totalmente original centrada en el personaje Nadia fue creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland y salió de la nada cuando su primera temporada de ocho episodios se estrenó en Netflix en febrero pasado. Ampliamente descrita como un giro en la premisa del Día de la Marmota, la serie encuentra a Lyonne interpretando a una mujer que sigue muriendo, solo para volver a la vida en la misma fiesta una y otra vez. Sin embargo, la brillantez de la serie fue encontrar formas de torcer esa premisa en el transcurso de su primera temporada de ocho episodios en direcciones sorprendentes, siempre poniendo al personaje al frente y al centro.

Alejándose de los spoilers, la primera temporada del programa terminó de una manera sumamente satisfactoria, pero también creó algunas ideas interesantes para futuras temporadas, y de hecho Netflix renovó la serie para una segunda temporada a principios de este año. En una nueva entrevista con THR destinada a aumentar el perfil del programa en medio de la carrera de los Premios Emmy, Lyonne revela que, si bien está abierta a nuevas ideas, el plan ahora es que Russian Doll termine después de tres temporadas:

“En muchos sentidos todavía lo imagino como tres temporadas, sí. Lo veo muy concretamente, y será interesante ver qué evoluciona. La belleza del poder de la sala de escritores es que Alan (Charlie Barnett) era un personaje muy diferente en el tono y el piloto original. El segundo mes de la sala es donde realmente cobró vida. Antes de eso, había sido una gran variedad de otras figuras y ahora, mirando hacia atrás, imaginando que ese espectáculo sin Alan es casi imposible. Debido a esa experiencia, sé que tiene que quedar espacio abierto para algo más allá de mi imaginación limitada en este momento para saber si todavía es donde comienza y termina la serie. Tal vez solo sean dos temporadas, tal vez sean cuatro, en este momento, se siente claramente que son tres".

Queda por ver lo que está reservado para la temporada 2 de Russian Doll, pero Lyonne se las arregló para tomar la dirección de la segunda temporada del programa, evitando detalles concretos:

"Creo que donde Russian Doll ha tenido éxito es que hay un sentido de carácter muy claro en Nadia para que puedas tener cosas de alto concepto, pero siempre se sienten ganas. Están respaldados por algún tipo de experiencia vivida, por lo que no sienten que están flotando en el espacio o completamente en el ámbito de la ciencia ficción. Desde esa perspectiva, tengo algunas grandes ideas, y creo que este programa continuará funcionando mientras ese viaje continúe siendo interesante y valioso de ver y nuevo. Quiero aprender en tiempo real junto con ella y con nuestra audiencia".

Todavía no se ha establecido una fecha de estreno para la temporada 2 de Russian Doll, pero la primera temporada del programa ahora se transmite en Netflix y está lista para varios Premios Emmy en la ceremonia de este año.  @mundiario