Rumbo a los Óscar 2022: Madres Paralelas, Mediterráneo y El Buen Patrón, películas españolas preseleccionadas

Penélope Crúz, Dani Rovira y Javier Bardem, actores españoles. / RRSS.
Penélope Crúz, Dani Rovira y Javier Bardem, actores españoles. / RRSS.
El título que finalmente estará representando a España en los Premios de la Academia será anunciado el próximo 5 de octubre.
Rumbo a los Óscar 2022: Madres Paralelas, Mediterráneo y El Buen Patrón, películas españolas preseleccionadas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado un trío de películas de alto perfil como finalistas para la representación en la nonagésima cuarta edición de Premios Óscar 2022 dentro de la categoría Mejor Película Internacional. 

La favorita, al menos en esta etapa inicial, es Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, que acaba de ver a la protagonista Penélope Cruz llevarse la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia 2021. La película, que se estrenó mundialmente en el evento italiano donde recibió una ovación de pie de 5 minutos, también fue candidata al León de Oro a la mejor película y al León Queer.


Quizá también te interese: 

Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, muestra en detalle los dolores de la maternidad


Tan pronto como aparecieron los créditos de la película de Almodóvar en la septuagésima octava edición del festival, Cruz se inclinó y agarró el brazo del director en un gesto de afecto. Los actores Israel Elejalde, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón también asistieron a la reproducción del film. 

No obstante, no podemos olvidar que la película El Buen Patrón de Fernando León de Aranoa, protagonizada por un casi irreconocible Javier Bardem, también fue seleccionada como finalista para el honor de este año. El rumor en torno a la película está en un punto álgido en España, con un boca a boca positivo después de las proyecciones iniciales de prensa y su estreno mundial oficial programado para el Festival de Cine de San Sebastián de la próxima semana.

Completando la lista está Mediterráneo: El Derecho del Mar de Marcel Barrena, otro de los estrenos mundiales de San Sebastián de este año. La película, protagonizada por Eduard Fernández, Óscar Camps, y Dani Rovira, cuenta la historia real del origen de la ONG Open Arms con sede en el Mediterráneo de los voluntarios españoles que rescatan refugiados en el mar Egeo. 

Otro estreno mundial en Venecia 2021 fue la Competencia Oficial de Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y el argentino Óscar Martínez, pero tendrá que esperar hasta el próximo año para su probable inclusión en la lista corta, ya que su estreno en cines en España será después de que se haya cerrado la ventana de elegibilidad para este año.

El título que finalmente estará representando a España el 27 de marzo de 2022 en los Premios Óscar, será anunciado el próximo 5 de octubre. Mientras tanto, no pierdas de vista nuestra cuarta edición “Rumbo a los Premios Óscar”, donde te enterarás de todo lo que ocurre antes y después de la ceremonia.   @mundiario

 

 

Comentarios