Rumbo a los Premios Óscar 2022: algunas categorías no serán transmitidas por bajo rating

Premios Oscar. / siempre889.mx
Premios Oscar. / siempre889.mx

Después de los números de los ratings abismales del año pasado, La Academia ha decidido acortar la ceremonia. 

Rumbo a los Premios Óscar 2022: algunas categorías no serán transmitidas por bajo rating

A pesar de ser la ceremonia de entrega de premios más codiciada de Hollywood, los Premios Óscar parecen atraer mucha controversia. Desde desaires de nominados, hasta escándalos sobre los presentadores, cada año surgen nuevos problemas tanto para los críticos de cine como para el público en general. 

Según una exclusiva de The Hollywood Reporter, La Academia decidió eliminar varios premios de la próxima transmisión del 27 de marzo. En su lugar, los premios se entregarán fuera del aire, un movimiento controvertido que La Academia intentó por primera vez en 2018. Sin embargo, la idea fue descartada debido a la reacción de la industria.

Muchos detalles sobre los cortes aún están en secreto. Las categorías exactas aún se desconocen, al igual que el método de entrega. Las fuentes dicen que La Academia supuestamente imitará los Premios Tony, que a veces usan las pausas comerciales y previas al espectáculo para sus presentaciones. Los clips de las presentaciones luego se editan y transmiten hacia el final de la transmisión. En 2018, La Academia buscaba eliminar cuatro premios de la transmisión, pero si tiene en cuenta sus errores pasados, es posible que espere los comentarios de la audiencia antes de confirmar las categorías.

La decisión se produce cuando La Academia busca revitalizar la ceremonia. La 93.ª edición de los Premios de la Academia del año pasado registró los índices de audiencia más bajos de su historia con poco más de 10 millones de espectadores. Este año también verá el regreso de los anfitriones, con Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall listas para compartir el título. Como sabe el público, los Premios Óscar han optado por renunciar a los maestros de ceremonias en los últimos tres años desde que Kevin Hart dejó el papel solo unos días antes de la transmisión de 2019. Según se informa, las bajas calificaciones causaron luchas internas con el socio de transmisión ABC, ya que la red posee los derechos de transmisión exclusivos hasta 2028.

El segundo intento en el movimiento previamente controvertido es un poco sorprendente debido a la cantidad de críticas que enfrenta actualmente La Academia. El debate de larga data sobre la desconexión de los premios con el público en general y el favoritismo hacia ciertos estudios y películas artísticas resurge cada año. Pero el auge de las películas de superhéroes ha llevado a una demanda particularmente constante por el reconocimiento de la Academia, especialmente porque Spider-Man: No Way Home, que continuamente batió récords, fue nominada solo a los Mejores Efectos Visuales. 

Con 23 categorías para premiar este año, aún no se sabe cómo la organización elegirá cortar y transmitir ciertos segmentos, sin dejar de reconocer el arduo trabajo realizado en el arte desde varias ramas del cine. 

La ceremonia de este año tendrá lugar el 27 de marzo.  @mundiario

 

 

Comentarios