Rumbo a los premios Oscar 2021: ¿cómo será la gala?

Premios Óscar. / Dreamstime.
Estatuilla de los Premios Óscar. / Dreamstime.

No habrá anfitrión y los organizadores han dejado claro que tampoco permitirán las asistencias virtuales. ¿Qué podemos esperar entonces del máximo evento del cine? 

Rumbo a los premios Oscar 2021: ¿cómo será la gala?

Ni anfitrión, ni discursos por Zoom y mucho menos pijamas: los Oscar 2021 no serán como el resto de premios que hemos visto esta temporada. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha publicado nuevos detalles sobre la esperada ceremonia que celebrará lo mejor del séptimo arte mundial el próximo 25 de abril.

Los organizadores del evento más importante del cine han enviado una carta a todos los nominados para instarlos a que asistan a la premiación… y para anunciar que "los que no puedan asistir, la Academia aceptará el Oscar en su nombre". 

"Para aquellos de ustedes que no puedan asistir debido a la programación o la continua inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá una opción de Zoom para entrar en directo", han dejado claro Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en una nota. "Haremos todo lo posible para brindarles una velada segura para que la puedan disfrutar todos ustedes en persona, así como todos los millones de fans de todo el mundo, y creemos que lo virtual ensombrece todos esos esfuerzos". 

 

El comunicado también detalla que la gala pretende imitar la fórmula de los últimos Grammy, para los que se optó por un espacio abierto y un número reducido de invitados. “Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood. Si su primera pregunta es ¿Se puede hacer de forma segura? La respuesta es: Sí, se puede”.

Los responsables han dejado claro que estas medidas han sido adoptadas con un objetivo: recuperar la esencia tradicional del evento, por lo que el dress code de la noche será, obligatoriamente, formal. “Nuestro objetivo es una fusión inspiradora y aspiracional, lo que en palabras reales significa que lo formal es totalmente genial si quieres estar allí, pero lo informal en realidad no lo es”, puntualiza la carta.

En palabras sencillas: la Academia pide a sus galardonados que cumplan con la etiqueta que ha caracterizado la ceremonia durante años y eviten los looks casuales que han ganado terreno en premios como los Globos de Oro o los Goya. “Mucho se ha perdido y ha cambiado desde los últimos Oscar. Reconoceremos eso a la vez que recordaremos el poder y la necesidad de contar historias para conectar a personas de todo el mundo”. 

Por su parte, Deadline adelanta que por tercer año consecutivo los premios Oscar no tendrán anfitrión, sino que la Academia apostará por un elenco rotativo de presentadores de premios. @mundiario

Rumbo a los premios Oscar 2021: ¿cómo será la gala?
Comentarios