Rumbo a los Premios Óscar 2020: ¿con presentador o sin presentador?

Premios Oscar. / siempre889.mx
Premios Oscar. / siempre889.mx

Se cree que La Academia está siguiendo un plan similar al año pasado, persiguiendo a los mejores artistas para darle al espectáculo la explosión de energía que podría proporcionar  un presentador. 

Rumbo a los Premios Óscar 2020: ¿con presentador o sin presentador?

El año pasado, los Premios Óscar se quedaron sin anfitrión por primera vez desde 1989. La reacción a la ceremonia pareció estar bien. El espectáculo pudo comenzar con mucha energía gracias a algunos chistes iniciales de Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph. Además, sin un anfitrión, la ceremonia se simplificó y fue 30 minutos más corta que la transmisión de 2018. Ahora parece que la Academia y ABC podrían estar buscando repetir ese éxito.

Según Deadline, “se cree que La Academia está siguiendo un plan similar este año, persiguiendo a los mejores artistas para darle al espectáculo la explosión de energía que proporciona un buen monólogo de apertura por parte de un presentador. Dependiendo de cómo vaya esa búsqueda, los planes actuales para la edición número 92 de los Premios de la Academia podrían cambiar, subrayan los expertos”.

Sin embargo, existe cierto riesgo al seguir este plan. Los Óscar del año pasado podrían haber recibido un golpe de la controversia de contratar a Kevin Hart y su partida, por lo que la gente sintonizó por curiosidad. Los Emmy de este año intentaron quedarse sin presentador, y el rating fue terrible, por lo que no es que no tener presentador signifique automáticamente ratings altos. 

La verdad del asunto es que el rating está disminuyendo en todos los ámbitos a medida que las personas cortan el cable y optan por la transmisión streaming. Simplemente no hay suficientes eventos en vivo para justificar el costo del cable, e incluso antes de que la transmisión se hiciera cargo, no es como si los Óscar fueran el programa más popular, ya que la gente discutió si las películas eran lo suficientemente populares como para atraer el interés. Después de todo, si no has visto las películas nominadas para los premios, probablemente no vayas a invertir en el resultado. 

Si bien es posible que los Óscar de 2020 no tengan que preocuparse por las películas populares, ya que los éxitos como Joker y Once Upon a Time en Hollywood probablemente estén en disputa, es probable que haya dudas sobre cómo hacer que la gente sintonice.

Los Premios Óscar 2020 se emitirán el 9 de febrero.    @mundiario

 

 

Comentarios