Rumbo a los Premios Óscar 2020: Jojo Rabbit, otro posible contendiente a Mejor Película

Jojo Rabbit, película. / Collider.
Jojo Rabbit, película. / Collider.
La sátira contra el odio del director Taika Waititi acaba de ganar el codiciado Premio People's Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se perfila en la carrera de los premios de La Academia.
Rumbo a los Premios Óscar 2020: Jojo Rabbit, otro posible contendiente a Mejor Película

El Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019 entregó sus premios el pasado domingo por la tarde y, para sorpresa de muchos, la "sátira contra el odio" del escritor y director Taika Waititi, Jojo Rabbit, ganó el codiciado Premio People's Choice. 

Producida por Fox Searchlight Pictures, la película está ambientada durante el final de la Segunda Guerra Mundial y gira en torno a un joven llamado Jojo (Roman Griffin Davis) que aspira a ser un jugador clave en el ejército de Hitler y está tan enamorado del dictador que parece como su amigo imaginario, interpretado por Waititi. Sin que Jojo lo sepa, su madre (Scarlett Johnasson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en su casa, lo que obliga al joven a enfrentarse a su odio antisemita.

La victoria del Premio People's Choice es increíblemente significativa. Nueve de los últimos 10 ganadores de este premio obtuvieron al menos una nominación a Mejor Película, y el ganador del año pasado, Green BOOK, finalmente ganó el Óscar. Otros ganadores del Premio People’s Choice incluyen 12 Years a Slave, The King’s Speech, La La Land y Room.

El segundo lugar para el premio este año fue el aclamado drama de Netflix Marriage Story de Noah Baumbach, protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, mientras que el tercer lugar fue para Parasite, la comedia oscura excepcionalmente bien recibida de Bong Joon-ho. Sinceramente, no sorprendería si las tres películas aterrizaran de lleno en la carrera de la categoría Mejor Película.

La victoria de Jojo Rabbit fue algo sorprendente, ya que la recepción crítica de la película fue bastante divisiva, pues algunos críticos consideraron que la película de Waititi era demasiado frívola hacia los nazis. De todos modos, parece que Jojo Rabbit está en línea para al menos una nominación al Óscar a la Mejor Película. El último ganador de People’s Choice que no consiguió un Óscar en esa categoría fue la película libanesa de 2011 titulada “Where Do We Go Now?”.

En otros lugares de los premios TIFF 2019, Delphine ganó el Mejor Cortometraje Canadiense, All Cats Are Gray ganó el Mejor Cortometraje y Antigone ganó el Mejor Largometraje Canadiense.

El premio People's Choice Midnight Madness fue para The Platform, con The Vast of Night subcampeón y Blood Quantum logrando el segundo lugar. El Premio del Documental People's Choice fue otorgado a The Cave, con I Am Not Alone obteniendo el segundo lugar y Bryce Dallas Howard's Dads aterrizando en el tercer lugar.  @mundiario

 

 

Comentarios