Rumbo a los Premios Óscar 2020: Christian Bale y Matt Damon competirán en la misma categoría por Ford vs. Ferrari

Christian Bale y Matt Damon en la película Ford vs. Ferrari. / Collider.
Christian Bale y Matt Damon en la película Ford vs. Ferrari. / Collider.
Con todas la de ganar, ambos actores se han presentado en la categoría de Mejor Actor.
Rumbo a los Premios Óscar 2020: Christian Bale y Matt Damon competirán en la misma categoría por Ford vs. Ferrari

Se ha resuelto una de las consideraciones de categoría de actuación más curiosas para la carrera de los Óscar de este año. Si bien Christian Bale y Matt Damon son esencialmente personajes principales en la tremenda audiencia del director James Mangold, Ford vs. Ferrari, hubo algunas dudas sobre si uno de ellos podría presentarse en la categoría de Mejor Actor de Reparto. El drama de la historia real narra cómo el inconformista diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Damon) recibió la tarea de Ford de construir un revolucionario auto de carreras que desafiara a Ferrari en las 24 horas de Le Mans. Para ayudar con esta tarea imposible, Shelby alistó al corredor británico (pero talentoso) Ken Miles (Bale) para diseñar y competir con el vehículo.

La película se abre y se cierra con el personaje de Damon, pero solo vemos la vida personal / interior del personaje de Bale. Son verdaderos co-líderes y, como tal, esperaban que uno de ellos compitiera por Mejor Actor de reparto y posiblemente ganara, una obra que valió la pena para personas como Christoph Waltz en Django Unchained y Alicia Vikander en The Danish Girl.

Por lo tanto, es una sorpresa agradable saber, a través de Deadline, que Damon y Bale han decidido competir en la categoría de Mejor Actor para la película. No hay categoría de fraude aquí. Este tipo de consideración generalmente se realiza con el aporte de los propios actores, pero la mayoría de las veces se apoyan para no competir entre sí y obtener una mejor oportunidad de nominación y eventual victoria.

Tanto las categorías de Mejor Actor como de Actor de Reparto están bastante apiladas este año, pero el Actor de Reparto en particular es difícil. Tenemos a Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood), Alan Alda (Marriage Story), Anthony Hopkins (The Two Popes), Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood) y Jamie Foxx (Just Mercy) todos compitiendo para el aclamado premio. Pero, de nuevo, el Mejor Actor tampoco es nada fácil, con personajes como Joaquin Phoenix (Joker), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood), Adam Driver (Marriage Story), Robert De Niro (The Irishman) y Antonio Banderas (Dolor y Gloria) están sirviendo como contendientes formidables.

De todos modos, es agradable ver a dos actores de la talla de Bale y Damon juntos. Es un poco una reminiscencia de cómo el elenco de The Favourite quería darle a Olivia Colman la mejor oportunidad para ganar a la Mejor Actriz, por lo que Emma Stone y Rachel Weisz decidieron presentarse a la Mejor Actriz de Reparto y esa jugada valió la pena con una victoria sorpresa para Colman.

En cuanto a Ford vs. Ferrari en sí, definitivamente es un contendiente en todas las categorías principales, y es una de las mejores películas del año. 

Si te perdiste los artículos más recientes sobre los Óscar, haz click en los enlaces a continuación:

Joker postula a Joaquin Phoenix a la carrera de premios

Marriage Story será un gran competidor

- Jojo Rabbit, otro posible contendiente a Mejor Película

Ford vs. Ferrari lanza a Christian Bale y Matt Damon a la carrera de galardones 

Jamie Foxx, Jennifer López y más estrellas en la conversación de premios  

Martin Scorsese ingresa a la carrera con el estreno mundial de The Irishman

  @mundiario

 

 

Comentarios