Rumbo a los Premios Óscar 2020: este año los mejores sonidos podrían ser agrupados en una sola categoría

Premios Oscar. / RR SS
Premios Óscar. / RRSS.

Un subcomité de la rama de sonido de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está apoyando la idea de una consolidación de las categorías de mezcla y edición de sonido.

Rumbo a los Premios Óscar 2020: este año los mejores sonidos podrían ser agrupados en una sola categoría

Solo los expertos de los Óscar y las personas que trabajan en la industria del sonido conocen la diferencia entre Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Incluso muchos miembros de La Academia no saben la diferencia entre las dos categorías, lo cual es un problema porque mientras los editores de sonido y los mezcladores de sonido seleccionan a los nominados, La Academia completa vota en las categorías. Esto significa que tiene un electorado en gran medida desinformado sobre lo que no entienden en dos categorías. ¿No sería mejor consolidar las dos categorías en una sola? 

THR informa que "un subcomité de la rama de sonido de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está apoyando la idea de una consolidación de las categorías de mezcla y edición de sonido, informaron los gobernadores de la rama en un correo electrónico enviado el pasado miércoles.

Además, la categoría de Edición de Sonido es relativamente nueva, ya que solo se agregó en 2006, y los gobernadores reconocen que la mayoría de las veces, la misma película gana en Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido porque los votantes no saben la diferencia.

Si se combinaran las categorías, las nominaciones irían a hasta 2 editores de sonido supervisores, 1 mezclador de sonido de producción y hasta 3 mezcladores de regrabación, por lo que no es que alguien esté necesariamente perdiendo un premio. Es solo que ahora caen bajo un mismo paraguas, y dado que la misma película ganó ambas categorías en ocho de los últimos trece años, no cambiará mucho, excepto una ceremonia un poco más corta.

También podría suceder que, si se reducen las categorías, den paso a una nueva categoría para que ocupe su lugar y La Academia debería considerar la posibilidad de agregar Mejor Taquilla (una disciplina invaluable para el panorama de éxitos de taquilla incluso con el aumento de CGI) o Mejor Casting (un campo dominado en gran medida por mujeres y esencial para encontrar los actores adecuados para un proyecto determinado).   @mundiario

 

 

Comentarios