Rumbo a los Premios Óscar 2019: A Star Is Born y Black Panther serán las únicas piezas en tener una presentación musical en la ceremonia

Estatuilla premios Oscar. / Mundiario.
Estatuilla premios Oscar. / Mundiario.

Shallow y All the Stars serán las canciones a presentarse. 

Rumbo a los Premios Óscar 2019: A Star Is Born y Black Panther serán las únicas piezas en tener una presentación musical en la ceremonia

Las sensaciones de A Star Is Born Lady Gaga y Bradley Cooper están casi aseguradas de interpretar la canción Shallow de la película en los Premios de La Academia el próximo mes, pero será una de las dos canciones que se presentarán durante la transmisión televisiva. La única otra canción será la de Kendrick Lamar y SZA, All the Stars, de Black Panther, según un nuevo informe de Variety.

Lo que esto significa es que The Place Where Lost Things Go de Mary Poppins Returns de Disney, I'll Fight, del exitoso documental RBG y When a Cowboy Tradees His Spurs for Wings de la película de antología de los hermanos Coen The Ballad De Buster Scruggs, no recibirá el mismo escaparate global que sus competidores.

Si bien algunos sugieren que esto le da a Black Panther y A Star Is Born una ventaja competitiva, ya que indica que La Academia aparentemente prefiere esos dos primeros puestos en las listas de los otros nominados, puede ser simplemente una jugada de clasificación para La Academia. Lady Gaga y Kendrick Lamar son artistas populares que podrían atraer a una nueva audiencia que no ha sintonizado con las ceremonias anteriores de los Óscar.

Según Variety, La Academia está diciendo que no se han tomado decisiones finales con respecto a las interpretaciones de canciones, aunque las fuentes de los intercambios sugieren que los otros nominados han sido informados del plan y están, comprensiblemente, frustrados. Sin embargo, las boletas ya se habrán entregado, por lo que no es como si una actuación de dinamita en los Óscar influyera en los resultados de las votaciones. Y mientras tanto, seamos honestos, no hay forma de que Lady Gaga pierda este Óscar a Mejor canción.

Limitar el número de actuaciones de canciones es un movimiento difícil pero inteligente por parte de La Academia, pues a decir verdad, los Óscar no son justos, son un negocio y Hollywood no puede permitirse que las calificaciones del programa sigan disminuyendo. Las audiencias tienen una capacidad de atención más corta que nunca, por lo que los productores del programa están tratando de limitar la transmisión a tres horas.

Quizás es por eso que La Academia está cortando tres canciones del programa junto con un número no especificado de categorías debajo de la línea que se otorgarán durante los recesos comerciales.

Por supuesto, al rechazar las canciones de Mary Poppins Returns y RBG, la Academia se está negando a sí misma la posible ventaja de las calificaciones que Emily Blunt o Jennifer Hudson podrían aportar. Mientras tanto, la canción country de Buster Scruggs podría atraer a los espectadores de la zona central de Estados Unidos, quienes pueden percibir a los Óscar como un programa diseñado para la élite costera.

Una señal alentadora dentro de esta noticia es que Disney, que es propietaria de la red de los Óscar ABC y la productora de Black Panther, Marvel, no trató de incluir la canción de Mary Poppins Returns en la transmisión, por lo que tiene dos canciones a la de Warner Bros. Esta noticia podría haber sido tan fácilmente como tres canciones obteniendo la luz verde de los productores de los Óscar, ya que Mary Poppins Returns tuvo un fuerte desempeño en taquilla al igual que Black Panther y A Star Is Born, mientras que RBG y Buster Scruggs no tanto.

Sin embargo, es comprensible por qué esto sería considerado un movimiento controvertido en este momento, ya que todas las canciones nominadas se han interpretado durante las últimas tres transmisiones de los Óscar. Para ser justos, según Variety, ninguna de las canciones nominadas ha sido interpretada durante las ceremonias de 2010 o 2012. 

Si te perdiste los artículos de las nominaciones y predicciones anteriores, lee los enlaces a continuación:

Estas son todas las nominaciones a los Premios Óscar 2019

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones del Mejor Actor

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones de la Mejor Actriz

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones del Mejor Director​​

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones de los Mejores Efectos Visuales

 

@mundiario

 

 

 

Rumbo a los Premios Óscar 2019: A Star Is Born y Black Panther serán las únicas piezas en tener una presentación musical en la ceremonia
Comentarios