Rumbo a los Premios Óscar 2019: así es cómo funciona el sistema de votación a la Mejor Película

Estatuilla premios Oscar. / Mundiario
Estatuilla premios Oscar. / Mundiario.

Complicado, bastante complicado.

Rumbo a los Premios Óscar 2019: así es cómo funciona el sistema de votación a la Mejor Película

Los Óscar son el domingo y es un año muy apretado en varias carreras, incluyendo la Mejor Película. Así que hablaremos de la categoría principal y cómo funciona la votación de Mejor Película utilizando lo que se llama un sistema de votación preferencial.

A estas alturas, probablemente ya sepas que La Academia adoptó un nuevo sistema de votación cuando aumentó el número de nominados a Mejor Película hace 10 años, pero lo que quizás no sepas es cómo funciona esta boleta preferencial y por qué no necesariamente resulta en un ganador con la mayoría de los votos de primer lugar.

La boleta preferencial solo entra en juego en la carrera a Mejor Película, no en ninguna de las otras categorías de Óscar, pero es un sistema complicado y sin duda defectuoso. La idea es que este tipo de boleta otorgue a la película el apoyo más amplio entre los miembros de La Academia, pero en la práctica, no siempre significa que la película que la mayoría de los votantes acuerden es la "mejor" del año.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente la votación preferencial?

Bueno, primero, se les pide a los miembros de La Academia que clasifiquen a los nominados a Mejor Película de primero a último, en el caso de este año del 1 al 8. Todos los votos # 1 para películas se tabulan, pero si una película no ha recibido más del 50% de los votos después de esta primera ronda (lo que probablemente suceda), los tabuladores luego buscan la película con el número más bajo de # 1 votos. Esta película luego se retira de la carrera, y los tabuladores luego observan todas las boletas que colocan esa película en el número 1 para ver qué eligieron los votantes como su elección número 2.

Estos votos # 2 de la boleta electoral eliminada ahora se convierten en votos # 1 y se distribuyen de acuerdo con las películas que aún están en la carrera. A medida que el proceso continúa, si el voto número 2 de una película extirpada también es una película extirpada, los tabuladores luego pasan a la película número 3 en esa boleta, y así sucesivamente.

Este proceso continúa, ronda tras ronda, hasta que una película obtenga más del 50% de los votos # 1. Entonces, en la práctica, los votos # 2 y # 3 en realidad comienzan a contar como votos # 1, por lo que el ganador de Mejor Película de la boleta preferencial tiende a ser la opción más agradable, no necesariamente la "mejor" opción. Las películas divisivas como Three Billboards, en las afueras de Ebbing, Missouri o The Revenant, pierden ante las películas más populares como Spotlight y The Shape of Water.

Esperamos que esto te ayude a comprender mejor lo que implica predecir al ganador de la Mejor Película, ya que uno no solo tiene que considerar qué película obtendrá la mayor cantidad de votos # 1, sino también qué película obtiene la mayor cantidad # 2 y # 3 votos.

Entonces, tus preguntas este año serán: ¿es Green Book realmente tan divisivo en la vida real, o simplemente en línea?, ¿podría Roma ganar en base a un gran número de votos # 2 y # 3? 

Si te perdiste los artículos de las nominaciones y predicciones anteriores, lee los enlaces a continuación:

Estas son todas las nominaciones a los Premios Óscar 2019

Rumbo a los Premios Óscar 2019: A Star Is Born y Black Panther serán las únicas piezas en tener una presentación musical en la ceremonia

Rumbo a los Premios Óscar 2019: ahora los 5 nominados a Mejor Canción tendrán una presentación musical en la ceremonia

Rumbo a los Premios Óscar 2019: Bradley Cooper está absolutamente aterrorizado por cantar en la ceremonia

Rumbo a los Premios Óscar 2019: Dwayne Johnson revela que en realidad fue la primera opción para presentar la ceremonia

Rumbo a los Premios Óscar 2019: ¿por qué negarse a emitir todas las categorías en televisión es un error realmente estúpido?

Rumbo a los Premios Óscar 2019: la competencia a Mejor Película es la más impredecible hasta ahora

Rumbo a los Premios Óscar 2019: Queen se presentará en la ceremonia

Rumbo a los Premios Óscar 2019: Anuncian 11 talentos únicos para presentar los nominados a Mejor Película

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones del Mejor Actor

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones de la Mejor Actriz

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones del Mejor Director​​

Rumbo a los Premios Óscar 2019: predicciones de los Mejores Efectos Visuales

@mundiario

 

 

Comentarios