Rumbo a los Óscar 2022: Fue La Mano de Dios será el contendiente de Italia

Fue La Mano de Dios, película. / RRSS.
Fue La Mano de Dios, película. / RRSS.

Basada en la propia vida del director, la película italiana de Paolo Sorrentino contará una historia de angustia, felicidad y triunfo en la plataforma Netflix.

Rumbo a los Óscar 2022: Fue La Mano de Dios será el contendiente de Italia

Netflix ha lanzado el tráiler oficial y un nuevo póster para su próximo debut de la obra maestra conmovedora y visualmente impresionante de Paolo Sorrentino, Fue La Mano de Dios. La película se estrenará en el servicio de transmisión el 15 de diciembre. 

Fue La Mano de Dios, o È stata la mano di Dio, ya se ha lanzado al mundo de los premios cinematográficos, ganando el Gran Premio del Jurado en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia. Además de esta gran victoria para la película, Filippo Scotti, quien interpreta el papel principal, recibió el Premio Marcello Mastroianni que se otorga cada año a artistas emergentes destacados. La película, que está programada para un estreno limitado en cines en diciembre, también ha sido elegida como la entrada italiana al Mejor Largometraje Internacional en los 94 Premios de la Academia que se llevarán a cabo en marzo de 2022.

La película en italiano cuenta la historia de Fabietto Schisa (Scotti), un joven que proviene de una familia muy unida y más grande que la vida en Nápoles, Italia, durante la década de 1980. La joven vida de Fabietto está rodeada del amor, la alegría y la felicidad de su familia y también de la emoción basada en el debut del notable futbolista Diego Maradona. Sin embargo, la vida da un giro imprevisto y debilitante cuando un horrible accidente hace que los padres del joven se alejen de él. Lo que sucede a continuación es una emocionante historia sobre la mayoría de edad sobre lo que significa crecer en un mundo después de experimentar una pérdida tan devastadora a una edad temprana.


Quizá también te interese: 

Rumbo a los Óscar 2022: Great Freedom, la apuesta de Austria para Mejor Largometraje Internacional


Sorrentino, quien ganó el Premio de la Academia, el Globo de Oro y el Premio BAFTA a la Mejor Película Extranjera en 2013 por su trabajo La Grande Bellezza, también es conocido por The Young Pope y The New Pope de HBO. Fue La Mano de Dios se basa en la propia educación de Sorrentino y se dice que es su película "más personal"  hasta el momento. Y, en el nuevo avance, es fácil ver por qué.

En un clip, vemos a un personaje que le pregunta con fuerza a Fabietto si tiene una historia que contar. Cuando Fabietto grita apasionadamente "SÍ", el público puede ver que esta película es, de hecho, la respuesta a la pregunta del hombre.

Fue La Mano de Dios también está protagonizada por Toni Servillo, Roberto Oliveri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Teresa Saponangelo, Ciro Capano, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Enzo De Caro, Biagio Manna, Sofya Gershevich y Lino Musella.

Con todos los rumores positivos que rodean esta historia de angustia y triunfo alimentada emocionalmente, combinada con una hermosa cinematografía, estamos ansiosos por tomar una caja de pañuelos y prepararnos para esta película cuando llegue a Netflix el 15 de diciembre.  @mundiario

 

 

Comentarios