Buscar

MUNDIARIO

Rosalía, Alejandro Sanz y Amaia son nominados a los Grammy Latinos

Pese al logro de los españoles, es el colombiano J Balvin quien acumula 13 nominaciones seguido por los puertorriqueños Bad Bunny y Ozula, con nueve y ocho respectivamente. En esta ocasión, el reguetón se lleva el mayor número de nominaciones frente a otras categorías.

Rosalía, Alejandro Sanz y Amaia son nominados a los Grammy Latinos
Alejandro Sanz, cantante; y Rosalía, cantante. / RR SS.
Alejandro Sanz, cantante; y Rosalía, cantante. / RR SS.

Los Grammy Latinos han anunciado a sus nominados del año 2020 y no es ninguna sorpresa decir que el reguetón se impone frente a otros géneros. El gran favorito de la noche es también el más nominado, J Balvin, con 13 nominaciones. Pese a esto, varios artistas españoles han logrado dar la talla e imponerse en diferentes categorías de los prestigiosos premios.

Alejandro Sanz y Pablo Alborán se verán las caras en la categoría de Grabación del Año. El primero está nominado por Contigo, mientras que el malagueño consigue la nominación por Cuando estés aquí. En la misma categoría hay otra canción de Sanz, For Sale, junto con Carlos Vives, y #ELMUNDOFUERA (improvisación).

Por otro lado, Rosalía de impone en tres categorías: Mejor canción urbana junto a Ozuna por Yo X Ti, Tu X Mi; Mejor vídeo musical en versión corta por TKN, junto a Travis Scott; y Mejor canción pop-rock por Dolerme.

Los premios tendrán lugar el próximo 20 de noviembre y probablemente serán celebrados de forma virtual debido a la pandemia. Los cantantes con trayectorias más recientes también han logrado imponerse en las premiaciones, y es que Aitana y Amaia son candidatas a premios diferentes. La primera opta al premio de Mejor álbum vocal pop por Spoiler, y la segunda compite en la categoría de Mejor vídeo musical de largo formato por Una vuelta al Sol.

Junto a Balvin, los grandes favoritos de la noche son Ozuna y Bad Bunny, con ocho y nueve nominaciones respectivamente. El colombiano y Bad Bunny compiten por partida doble en Mejor disco del año por su trabajo conjunto Oasis, pero también por sus discos individuales Colores y YHLQMDLG. Los otros nominados de esta categoría son Kany García por Mesa para dos, colombiano Camilo por su álbum Por primera vez, Jesse & Joy por Aire (Versión día), Ricky Martin por Pausa, Natalia Lafourcade por Un canto por México vol. 1, Carlos Vives por Cumbiana y Fito Páez por La conquista del espacio.  @mundiario