Rolling Thunder Revue: el documental sobre Bob Dylan que Scorsese prepara para Netflix

Martin Scorsese, director. / RRSS.
Martin Scorsese, director. / RRSS.

La nueva producción del reconocido director estadounidense llegará a la plataforma de streaming a lo largo del presente año.

Rolling Thunder Revue: el documental sobre Bob Dylan que Scorsese prepara para Netflix

Martin Scorsese tendrá el honor de estrenar este año un largometraje en Netflix, que girará en torno a la vida de Bob Dylan y su famosa gira Rolling Thunder Revue. De hecho, el documental en cuestión hereda el nombre del mítico tour del músico estadounidense: Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Marin Scorsese.

Así lo ha informado el portal especializado Variety, el cual asegura que la producción de Scorsese llegará a la plataforma de streaming a lo largo del presente año, pero no detalla la fecha exacta de su estreno. 

Rolling Thunder Revue fue una gira que Bob Dylan realizó entre 1975 y 1976 acompañado de grandes artistas como Joan Baez o Roger McGuinn y durante la cual compartió escenario con estrellas invitadas de la talla de Ringo Starr, Joni Mitchell y Patti Smith.

Tal como mencionan desde Espinof,  Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Marin Scorsese captura el convulso espíritu de la América de 1975 y la alegre música que Dylan tocó durante el otoño de ese año. Pero sin duda alguna, el plato fuerte del documental será una entrevista al músico norteamericano, algo que resulta aún más excepcional sabiendo que el artista suele ser reacio a ellas.

Cabe destacar que Scorsese, un conocido melómano, ha recibido aplausos por No Direction Home: Bob Dylan (2005), un documental que explora la controvertida transición del folk acústico al rock y el sonido electrónico de Dylan a mediados de los 60.

Por otro lado, Scorsese también tiene previsto lanzar este año en Netflix El irlandés, un largometraje cuyo reparto cuenta con Robert De Niro y Al Pacino. @mundiario

Comentarios