Rodrigo Sorogoyen prepara una nueva producción para Movistar+

IMG_20210304_152254
Rodrigo Sorogoyen, cineasta. / RR SS.
Luego del éxito Antidisturbios el cineasta prepara una nueva apuesta centrada en la Guerra Civil. Contará con la ayuda de Isabel Peña y Eduardo Villanueva para preparar el guion.
Rodrigo Sorogoyen prepara una nueva producción para Movistar+

Rodrigo Sorogoyen triunfó con la serie Antidisturbios, estranada en Movistar+. Se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma y fue todo un éxito entre la crítica y el público. Ahora Movistar confiará nuevamente en el cineasta para crear una nueva serie.

En esta ocasión se centrará en la Guerra Civil española, por lo que es seguro que presenciaremos momentos tensos, de acción u mucho drama. “Me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero", señaló Sorogoyen.

"Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera", agrega. "Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos”, dijo el cineasta.

La serie todavía no cuenta con reparto oficial pero se sabe que su rodaje comenzará en algún momento del 2022. También ha trascendido que la historia girará en torno a las vivencias de un grupo de personajes entre 1936 y 1939. Sorogoyen contará con la ayuda de Isabel Peña y Eduardo Villanueva para dar forma al guion. @mundiario

Comentarios