Robert Downey Jr. apuesta por un universo cinematográfico de Sherlock Holmes
Robert Downey Jr. dio vida por primera vez al mítico Sherlock Holmes hace más de una década, pero parece que su historia con el personaje podría ir mucho más allá: el actor ha dejado claro que planea construir un universo similar al de Marvel con los personajes de Arthur Conan Doyle.
"Sentimos que no hay ningún universo de misterio construido en ninguna parte, y Arthur Conan Doyle es la voz definitiva en ese mundo según mi opinión. Entonces, para mí, ¿por qué hacer Sherlock Holmes 3 si vas a poder expandirlo con spin-offs diversos, de otros tiempos y con otros elementos?", ha dicho el famoso durante la apertura del Fast Company's Innovation. "Creemos que existe la posibilidad de expandirlo más. Personajes derivados de la tercera película, tal y como está pasando en el panorama televisivo, como lo están haciendo Warner y HBO", ha añadido.
Downey Jr., además, ha detallado que llevaría a cabo este proyecto junto a su esposa, Susan Downey, ya que confía en que su experiencia junto a Marvel le añadiría un 'plus' a la saga.
"Creo que la década de tutela y observación, que ambos vivimos con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades que te brinda, fue invaluable. Fue como una clase magistral. Realmente sabían muy bien lo que estaban haciendo y tienen a ese equipo de profesionales que han logrado convertir los cómics en la franquicia más exitosa hasta la fecha", ha indicado Susan. @mundiario