Roban un cuadro de Van Gogh en Países Bajos

Jardín primaveral. RR SS.
Jardín primaveral. / RR SS.
Los ladrones aprovecharon que el museo estaba cerrado por la pandemia del coronavirus.
Roban un cuadro de Van Gogh en Países Bajos

Unos ladrones han aprovechado la pandemia del coronavirus para hacerse con un cuadro de Vincen Van Gogh. Se trata de la pintura llamada Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera, pintado por el artista neerlandés en 1884, que se encontraba en el museo Singer, ubicado en la localidad de Laren, en el centro de Países Bajos.

El centro cultural se encontraba cerrado al igual que muchos otros como medida para evitar la propagación del SARS-CoV-2, virus que puede causar la Covid-19. La pintura era un préstamo del museo de Groninger, que solo contaba con esta pieza de Van Gogh en su colección.

Los responsables del Singer han asegurado que los ladrones inrrumpieron en el interior del recinto cerca de las 03.15 de la madrugada de este lunes “forzando la puerta principal, que es de cristal”. La alarma alcanzó a sonar, pero cuando llegó la policía los asaltantes ya se habían ido con esa única pieza. 

Jan Rudolf de Lorm, director del museo, expresó su enfado por lo ocurrido. “Un cuadro, además, pegado a la comunidad, porque Van Gogh vivió entre 1883 y 1884 con sus padres en Nuenen, donde el progenitor era pastor. El robo es terrible para el museo de Groningen, para el museo Singer y para todos nosotros, porque el arte es de todos. En especial en momentos difíciles como estos”, aseguró en un vídeo. @mundiario

Comentarios