Ridley Scott trabaja en la secuela de Gladiador

Ridley Scott, director y productor. / Publimetro
Ridley Scott, director y productor. / Publimetro.

El cineasta británico se encuentra trabajando en la segunda parte de una de sus películas más reconocidas, la misma que ganó el óscar a mejor película, en 2001. Casi 20 años después, todo indica que la historia continuará.

Ridley Scott trabaja en la secuela de Gladiador

El regreso de Gladiador (2000) a la gran pantalla es un hecho. Recientemente, se ha conocido que el cineasta británico Ridley Scott lleva ya un tiempo trabajando en la secuela de una de sus películas más reconocidas, la misma que ganó el óscar a mejor película, en 2001.

Eso sí, según ha podido confirmar el portal Deadline, en la historia no estará Russel Crowe, el actor que le da vida a Máximo Décimo Meridio, un papel que lo llevó a ganar el óscar a mejor actor. Y es que era difícil que la segunda parte de la historia del gladiador que puso en jaque a Roma se centrase en él.

Escena de Gladiador. / ComingSoon.Escena de Gladiador. / ComingSoon.

Recordemos que el personaje falleció luego de su lucha con el emperador romano Cómodo, el César interpretado por Joaquin Phoenix. En cambio, la secuela, cuyo guión está en manos de Peter Craig (autor de los libretos de las dos partes de Sinsajo, por ejemplo), girará en torno a Lucio, el hijo de Lucila y sobrino de Cómodo, personaje al que daba vida Spencer Treat Clark.

Los rumores sobre esta secuela llevan circulando unos cuantos años, pero no fue sino hasta el año pasado cuando Scott expresó su deseo de llevar a cabo el proyecto. Incluso, reveló tener ideas para revivir a Máximo: "Sé como traer a Máximo de vuelta. He estado hablando con el estudio y hay una manera de hacerlo volver". Así, casi 20 años después, todo indica que la historia continuará. @mundiario

Comentarios