Ridley Scott producirá Blade Runner 2099, una serie spin-off del clásico de culto

Cartel de la película Blade runner, de Ridley Scott
Cartel de la película Blade runner, de Ridley Scott

El proyecto estará ambientado 50 años después de los eventos de la última película, Blade Runner 2049. 

Ridley Scott producirá Blade Runner 2099, una serie spin-off del clásico de culto

Amazon Studios ha anunciado oficialmente que actualmente se está desarrollando un spin-off de acción en vivo para pantalla pequeña de la franquicia Blade Runner. Se dice que la serie es una secuela directa de Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, que fue una continuación del clásico de culto original de 1982 de Ridley Scott. Scott se desempeña como productor ejecutivo en esta nueva serie, que contará con el respaldo de su productora Scott Free Productions.

Scott ha expresado interés en dirigir algunos episodios de la serie, pero aún no se ha confirmado si realmente lo hará. La serie entró en desarrollo prioritario en Amazon Studios, lo que significa que el proceso de creación de la primera temporada será exponencialmente más rápido que otros proyectos que están en desarrollo. Actualmente se están buscando escritores adicionales, e incluso se están discutiendo las fechas de inicio de la producción. Esto significa que el público puede ver a los replicantes hacerse cargo de la pantalla chica mucho antes de lo esperado.

El Blade Runner original, basado en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, tiene lugar en el distópico 2019 y cuenta la historia de Rick Deckard (Harrison Ford), que trabaja como Blade Runner, una especie de policía cuyo trabajo es "retirar" permanentemente a los androides conocidos por el público como replicantes. Aunque la epopeya de ciencia ficción de Scott fue una bomba de taquilla y los críticos la malinterpretaron en el momento de su estreno inicial, se convirtió en uno de los clásicos de culto más conocidos de todos los tiempos y es considerado por muchos como uno de las mejores películas de ficción jamás realizadas.

Su secuela de 2017, Blade Runner 2049, protagonizada por Ford y Ryan Gosling, también fue una bomba de taquilla, pero fue aclamada por la crítica y obtuvo una puntuación nueva certificada del 88% en Rotten Tomatoes. Aunque esta próxima serie es la primera adaptación de acción en vivo para la pantalla chica de Blade Runner, un anime llamado Blade Runner: Black Lotus comenzó a transmitirse en noviembre pasado, que fue una producción conjunta entre las productoras Adult Swim y Crunchyroll.

La nueva serie se desarrollará 50 años después de los eventos de Blade Runner: 2049. Esta es la segunda adaptación televisiva de una película clásica de Ridley Scott que se encuentra actualmente en desarrollo, la otra es una serie de Alien que se está realizando para FX.   @mundiario

 

 

Ridley Scott producirá Blade Runner 2099, una serie spin-off del clásico de culto
Comentarios