Buscar

MUNDIARIO

El Rey León destrona a Frozen y se convierte en la película animada más taquillera de la historia

El remake del clásico de Disney suma 1.189 millones de euros en ingresos globales en menos de un mes. 
El Rey León destrona a Frozen y se convierte en la película animada más taquillera de la historia
El Rey León. / Disney.
El Rey León. / Disney.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Disney no solo repite historias y fórmulas: también tiene el poder de repetir éxitos. El Rey León ha destronado a Frozen y se ha convertido oficialmente en la película animada más taquillera de la historia. 

Quizás también te interese: 

 

El clásico dirigido por Jon Favreau ha logrado sumar 1.189 millones de euros en ingresos en menos de un mes y ha dejado detrás el récord alcanzado por la historia de las hermanas Elsa y Anna, que se hizo con 1.137 millones en 2013. 

Y ahí no queda todo:  El Rey León es, hasta el momento, la 12ª película con mejor recaudación de la historia del cine. Pero los expertos están convencidos de que pronto superará a gigantes como Black Panther —que suma tan solo 10 millones más—. 

Además, el remake que sigue las aventuras del pequeño Simba podría convertirse también en el filme más taquillero de Disney que no forme parte de la saga Star Wars o Los Vengadores. @mundiario