La revista Time elige a First Cow como la mejor película del 2020

First Cow. Productora.
First Cow. / Productora.
La cinta se llevó recientemente el gran premio del Festival de Gijón y la prestigiosa revista ha decidido llamarla 'la mejor del año. Si no sabemos mucho de ella, continúa leyendo porque explicamos de qué va.
La revista Time elige a First Cow como la mejor película del 2020

Con el fin de este acontecido 2020, ya es hora de ir nombrado a las mejores cintas del año. Claro que el cine no ha sido especialmente fructífero este año gracias a la pandemia, pero hay títulos que vale la pena mencionar y de allí nos sorprende encontrarnos con que la revista Time ha nombrado a la cinta First Cow como la mejor del año.

La película dirigida por Kelly Reichardt fue presentada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde se llevó el premio a Mejor Película en la sección Albar del certamen, un reglón dedicado a los mejores del sector. Quizás no te suene mucho el nombre de la directora, pero entre los expertos o seguidores del cine indie estadounidense es muy respetada por películas como Certain Women o Meek's Cutoff.

 

La directora es capaz de construir atmósferas que traspasan la pantalla con muy pocos elementos, algo que vuelve a conseguir gracias a First Cow. En dicha película conocemos a un cocinero que termina trabajando para un grupo de cazadores de pieles de Oregón, a principios del siglo XIX. Al mismo tiempo vamos conociendo la historia de inmigrante chino que huye de sus perseguidores. Ambos hombres terminan entablando una amistad que les termina llevando ha abrir un negocio de venta de pasteles fritos hechos con la leche robada de una vaca. 

John Magaro y Orion Lee protagonizan esta historia que la revista Time describe como: "Tranquila y deslumbrante, First Cow de Kelly Reichardt es una canción de este extraño y accidentado tramo de tierra robada que llamamos Estados Unidos, un lugar donde la ternura sigue siendo el bien más preciado". @mundiario

Comentarios