Un retrato de Da Vinci se vende por 450.3 millones de dólares en Nueva York

La obra de Da Vinci, Salvator Mundi. / RRSS
La obra de Da Vinci, Salvator Mundi. / RRSS

El retrato, titulado "Salvator Mundi", se vendió por una cifra récord el miércoles en Christie's, más del doble del precio anterior de cualquier obra de arte en una subasta.

Un retrato de Da Vinci se vende por 450.3 millones de dólares en Nueva York

El "Salvator Mundi", una pintura de Cristo, recientemente redescubierta, fue la última de Leonardo Da Vinci dejada en manos privadas. La obra fue subastada en la casa de subastas Christie's en la ciudad de Nueva York.

Batió un récord establecido en mayo de 2015 por "Les Femmes D'Alger" de Pablo Picasso, que se vendió por 179.4 millones de dólares, y constituyó más de la mitad del total de la venta de 785.9 millones de dólares, que estuvo muy por encima de la estimación de preventa de 450 millones . "Salvator Mundi", o el Salvador del Mundo, fue adquirida por un comprador no identificado que hizo una oferta vía telefónica después de un concurso prolongado de casi 20 minutos en la casa de subastas de Nueva York.

Con al menos seis postores y los incrementos llegando a más de 15 millones, estallaron aplausos y aplausos sostenidos en la concurrida sala de ventas cuando cayó el martillo por última ocasión. El retrato restaurado, una representación etérea de Jesucristo que data de alrededor de 1500, es una de las menos de 20 pinturas del artista del Renacimiento que se sabe que aún existen.

Primero registrado en la colección privada del rey Carlos I, la obra fue subastada en 1763 antes de desaparecer hasta 1900, momento en el que se pintó la cara y el cabello de Cristo. Se vendió alguna vez en Sotheby's a un coleccionista estadounidense en 1958 por solo 45 libras, y se vendió nuevamente en 2005 como una copia pintada de la obra maestra, hasta su última venta esta semana por una cifra récord. @mundiario 

Comentarios