El retraso del estreno de Sin tiempo para morir costará millones

Daniel Craig y Ana de Armas en Sin tiempo para morir. Productora.
Daniel Craig y Ana de Armas en Sin tiempo para morir. Productora.

La nueva película de James Bond tenía previsto su estreno para abril, pero el coronavirus ha logrado que la productora mueva la fecha.

El retraso del estreno de Sin tiempo para morir costará millones

Sin tiempo para morir retrasa su estreno hasta siete meses. ​La razón ha sido el coronavirus de Wuhan y la necesidad de sus creadores de hacerse con un taquillazo. Pero esta decisión podría costarles hasta 50 millones de dólares, unos 44 millones de euros.

The Hollywood Reporter cita fuentes cercanas al estudio quienes afirman que el retraso no era la mejor opción, pero si algo necesario. La cinta tenía previsto su estreno el 2 de abril y se retrasa hasta el 12 de noviembre, lo que se traduce en pérdidas de entre 30 y 50 millones de dólares -unos 27 o 44 millones de euros-, lo que supone una quinta parte de lo invertido en el film que costó unos 250 millones de dólares.

El equipo de la productora ha detallado que al estrenarse en la fecha señalada, la película recaudaría un 30% menos de lo esperado.

La decisión de la productora tiene sentido cuando se toma en cuenta que el coronavirus ha afectado a mercados muy importantes como el de Italia, Corea del Sur o China, donde se han cerrado hasta 70.000 salas de cine. @mundiario

Comentarios