Resultado del Comedy Pet Photo Awards 2024

The Comedy Pet Photo Awards 2024 - Premio Categoría otros animales / ©Jonathan Casey, Reino Unido.
The Comedy Pet Photo Awards 2024 - Premio Categoría otros animales / ©Jonathan Casey, Reino Unido.
La fotógrafa inglesa Sarah Haskell fue la gran ganadora, con la imagen de su perro Héctor tratando de pasar por la entrada de gatos en una puerta.
Resultado del Comedy Pet Photo Awards 2024

El concurso de fotografía anual, Comedy Pet Photo Awards, con sede en Londres, ahora en su quinto año consecutivo, convoca a todos los amantes de las mascotas y los animales a enviar imágenes y videos divertidos de sus  amigos peludos para tener la oportunidad de ganar el prestigioso título.

Los premios fueron creados por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam para resaltar el papel positivo y vital que tienen las mascotas en nuestras vidas y fomentar el compromiso en torno al bienestar animal.

Las imágenes premiadas, en las siete categorías diferentes, son divertidas, humorísticas y portadoras de alegrías y emociones.

En esta quinta edición del concurso, la fotógrafa inglesa Sarah Haskell fue la gran triunfadora del evento y también obtuvo la  máxima distinción en la categoría de Mejor perro, con su foto de su can Héctor tratando de pasar por la gatera de la puerta.

The Comedy Pet Photo Awards 2024 - Gran Premio  ©Sarah Haskell, Reino Unido
The Comedy Pet Photo Awards 2024. / Gran Premio ©Sarah Haskell, Reino Unido.

Hablando de su labor fotográfica, Sara expresó:

“He llevado una cámara prácticamente de alguna forma desde la época escolar, pero solo recientemente me he dado cuenta de que lo que me gusta hacer es la fotografía de mascotas, en particular la fotografía de perros. La interacción con estos personajes expresivos, inteligentes y a menudo cómicos, cuando estoy haciendo sesiones fotográficas sólo puede hacerme sonreír”.

Como ganadora del premio mayor, Sarah recibe un premio en efectivo de £500, una fantástica bolsa para cámara de ThinkTank y un hermoso trofeo hecho a medida. Cuando se le preguntó qué haría con el dinero del premio, Sarah bromeó: "¡Una gatera más grande y luego algo de equipo fotográfico!".

Uno de los premios más deseados es el The People's Choice Award, o sea el galardón que otorga el público, y este fue manos del japonés Kazutoshi Ono, quien obtuvo una victoria rotunda con su hilarante y enormemente popular imagen titulada Tarzán, de un gato que se desliza con una cinta.

The Comedy Pet Photo Awards 2024 - Tarzán,  Premio del Público / ©Kazutoshi Ono, Japón
The Comedy Pet Photo Awards 2024 - Tarzán, Premio del Público. / ©Kazutoshi Ono, Japón.

Michelle Wood, que ayuda a organizar los premios, dijo: “Hemos tenido una competencia fantástica este año, con muchas candidaturas realmente buenas de todo el mundo. Y un número récord de inscripciones  que nos hace muy felices. En un mundo que puede ser difícil de comprender, nuestras mascotas son la única constante en nuestras vidas que tiene sentido y son una fuente vital de apoyo, alegría y, a veces, de gran hilaridad. ¡ Poder compartir estos brillantes ganadores  y reír a carcajadas con estas adorables criaturas es la razón por la que existe esta competencia!

Los lectores de MUNDIARIO pueden disfrutar de todas las imágenes premiadas y mencionadas en este link. @mundiario

Comentarios