Resident Evil, heavenly island, es un cómic que no innova dentro del género zombi

Viñeta de Resident Evil, heavenly island./ Planeta
Viñeta de Resident Evil, heavenly island. / Planeta

Resident Evil fue un hito dentro de un tipo de cómic en el que lo apocalíptico era el reclamo para el lector, pero "Heavenly island" resulta más que monótono.

Resident Evil, heavenly island, es un cómic que no innova dentro del género zombi

Empiezo con el tomo 1 de "Resident Evil (heavenly island)" y me llevó el bajón del siglo al comprobar que no hay nada nuevo. Parece que la mítica saga se ha devorado a sí misma y no nos ofrece nada que pueda cautivarnos. Me gusta ese tono erótico y ese estilo ecchi que aparece ya desde la primera página que combina muerte con cierto voyeurismo, pero no basta para elevar a este cómic a obra perdurable.

La historia se queda a años de luz de lo que puede ser un guion creativo y original. Ni siquiera llega a ser una parodia de las manidas películas de serie B donde modelos de bikini y lencería quedan a merced de un asesino en una isla desierta.

Aunque el dibujo y la estética macabra de algunas secuencias pueden ser estimulantes, recuerda demasiado a Battle Royale y creo que Biohazard puede ser la confirmación de un agotamiento del género apocalíptico.

Ahora bien, esta carencia no le resta valor a esa preocupación por la planificación y el detallismo que exige el gore y la acción simultánea de varios personajes moviéndose al mismo tiempo y en un espacio definido. La pregunta es si esto es suficiente para reivindicar el impacto que tuvo la aparición de Resident Evil allá por el 96.

Comentarios